Llega a la Cooperación Española la Exposición Territorios inciertos

El próximo jueves 6 de julio, a partir de las 5:30 p.m., el Centro de Formación de la Cooperación Española dará apertura a la Exposición Territorios inciertos, una muestra compuesta por obras de los artistas Fredy Alzate (Rionegro-Antioquia) y Gabriel Botero (Medellín-Antioquia), quienes cuestionan con sus proyectos las consecuencias de la economía extractiva a través del arte contemporáneo: paisajes horadados, perforados y explotados.

Ambos artistas ofrecen importantes preguntas con respecto a proyectos y situaciones que suponen ser capaces de salvar una economía, pero que en el largo plazo no contribuyen al desarrollo integral y sostenible del país.

La muestra consta de un conjunto de obras en distintos formatos como pintura, acuarela, fotograbados, fotoacuarelas, esculturas, entre otros. Alzate está interesado en visibilizar procesos constructivos y destructivos que tienen lugar en un sinnúmero de prácticas cotidianas. Botero,  por su parte, recoge elementos, imágenes, instrumentos y nociones que tienen que ver con la cultura y las tradiciones, la memoria, el territorio y la economía.

‘Territorios inciertos’ estará en exhibición en la Sala de Exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española a partir del 6 de julio de 2016 y hasta mediados de agosto con entrada libre al público.
La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Conrado Uribe, quien ha trabajado como director de contenidos en proyectos como: Conexiones Creativas, Think & Do Tank que investiga, fortalece y trabaja por el ecosistema creativo en Colombia y Latinoamérica, Loop Festival Barcelona y Talking Galleries.

La exposición tiene entrada libre y podrá visitarse en el siguiente horario: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Agenda Paralela

En el marco de esta exposición, el Centro Formación será escenario, el viernes 7 de julio a las 5:00 p.m., de un encuentro con Gabriel Botero y José López, director del proyecto expositivo Territorios inciertos, , en el que podrán participar artistas plásticos de la ciudad, curadores, estudiantes universitarios, gestores culturales y personas interesadas en el arte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario