Mañana, jornada de entrada gratuita a Fortificaciones de Cartagena

Mañana, jornada de entrada gratuita a Fortificaciones de Cartagena


El domingo 30 de julio de 2017 el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica estarán abiertos nuevamente para recibir a los colombianos sin ningún costo.

Estos Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional, bajo la administración de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) por encargo del Ministerio de Cultura, recibirán visitantes de 8 a.m. a 5 p.m.

Tanto en el Castillo de San Felipe como en Bocachica durante todo el día habrá una agenda cultural que incluirá actividades para toda la familia y presentaciones artísticas.

El director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, resalta que “el programa de entrada gratis a las Fortificaciones está pensado para promover que los cartageneros y colombianos conozcan y vivan su patrimonio fortificado, por eso las actividades del domingo 30 de julio tienen como tema central el patrimonio edificado”.

La programación cultural en el Castillo de San Felipe de Barajas iniciará a las 9 de la mañana con la instalación de una Mesa de Comunicaciones que estará informando sobre las actividades que se realizarán ese día en el fuerte, además de otros datos de interés.

Alrededor de las 10 de la mañana se realizará en el tendal del Hospital de Tropas el taller infantil ‘Conoce aprende y diviértete con nuestro patrimonio construido’, en el que los asistentes podrán participar de juegos tradicionales cartageneros como la peregrina y el dominó.

En la tarde, se realizará un taller en el que los participantes podrán elaborar una cartilla sobre el patrimonio construido y la jornada cerrará con la presentación de la obra de danza- teatro ‘Vivencia hecha danza’ a cargo de la agrupación ‘Corporation Gravity’.

Las fortificaciones ubicadas en el corregimiento insular de Bocachica: fuertes de San Fernando y de San José, y la Batería del Ángel San Rafael, reciben a todos sus visitantes sin ningún costo de lunes a domingo.

Durante el último domingo de cada mes se realiza una programación especial en alguno de sus fuertes y el 30 de julio será en la Batería del Ángel San Rafael.

La programación incluirá presentaciones folclóricas a cargo de los niños y jóvenes de la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica Luna Alegre de Karex (Funcadeblak), un taller de juegos autóctonos, un taller de zumba entre otras actividades.

Los interesados en visitar Bocachica pueden tomar las lanchas que salen del Muelle de la Bodeguita, en la Avenida de Blas de Lezo del Centro Histórico, donde deben pagar lo correspondiente al impuesto portuario, así como el costo del traslado marítimo hacia el poblado.

La próxima jornada de entrada gratis a las fortificaciones será el domingo 27 de agosto de 2017.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario