Más de 1.000 participantes en Cartagena se preinscribieron al programa Mi Negocio

El próximo martes 4 de julio se realizarán las preinscripciones en San Estanislao y Soplaviento con 100 cupos para cada municipio para personas en condición de vulnerabilidad y pobreza.

Cada emprendedor debe presentar su plan de negocio ante un comité evaluador. De ser aprobado, recibirá hasta $2 millones en maquinaria e insumos. No se entrega dinero en efectivo.

Más de mil personas asistieron al coliseo Ignacio Amador de Cartagena para preinscribirse al programa Mi Negocio de Prosperidad Social, en el marco de una convocatoria especial para que población vulnerable afrodescendiente y/o indígena tenga la oportunidad de empezar a cumplir su sueño de ser independiente y generar sus propios ingresos, luego de surtir las diferentes etapas del proceso.

La convocatoria fue realizada por Prosperidad Social en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En total son 300 cupos para Cartagena; 100 para San Estanislao y 100 para Soplaviento, municipios en donde se realizarán las preinscripciones este martes 4 de julio.
  
Este proceso de preinscripciones hace parte del convenio firmado entre Prosperidad Social y la OIM, que beneficiará a más de 7 mil afrocolombianos e indígenas vulnerables o en condición de desplazamiento en 19 municipios de 8 departamentos con una inversión de $24.000 millones. Cada Entidad aportó $12.000 millones con el fin de lograr la ampliación de los programas de generación de ingresos individuales Mi Negocio en 3.800 nuevos cupos y Empleo para la Prosperidad en 3.500 cupos.

Con esta nueva etapa con el programa Mi Negocio se priorizaron municipios con altos niveles de vulnerabilidad como Quibdó y Riohacha, que tendrán 500 y 600 cupos respectivamente. Buenaventura por su parte tendrá 600 cupos.

Criterios de selección

Tener puntaje Sisben (Cartagena 0 hasta 41.74), estar registrado en la Red Unidos y/o estar en el Registro Único de Víctimas tener entre 18 y 65 años de edad, cédula de ciudadanía colombiana o contraseña para los ciudadanos que la han extraviado; residir en los municipios de Cartagena, Soplaviento y San Estanislao y veredas seleccionados por el programa y tener una idea de negocio o contar con un negocio propio en funcionamiento.

Además se tendrán en cuenta criterios como ser afrodescendiente y/o indígena, ser víctima del conflicto por desplazamiento forzado con certificación ante la Unidad de Víctimas, tener entre 36 y 65 años, ser participantes del programa Más Familias en Acción, pertenecer a la Red Unidos y haber participado en el Programa Enrútate (TU) de Prosperidad Social.

Aquellos pre inscritos pasarán por un proceso de calificación según los criterios de entrada al programa y posteriormente se hará la selección de los participantes que se vincularan a la ruta, que tiene una duración de 17 meses.

Cada emprendedor debe presentar su plan de negocio ante un comité evaluador definido por Prosperidad Social, que determinará si su plan será aprobado o no. De ser aprobado, cada persona recibirá hasta $2 millones en maquinaria e insumos con el fin de dotar su negocio (el emprendedor no recibe dinero en efectivo).

Es importante mencionar que no todos los emprendedores transitarán por cada etapa al mismo tiempo. Por ejemplo, aquellos emprendedores cuyos planes de negocio sean aprobados por el comité, avanzarán en la ruta hacia la fase de capitalización, mientras los que no fueron aprobados se prepararán para volver a sustentar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario