Pailitas es el único municipio del cesar que brinda apoyo económico a la comunidad con discapacidad

Pailitas es el único municipio del cesar que brinda apoyo económico a la comunidad con discapacidad



La bonificación que la Alcaldia municipal de Pailitas viene entregando desde el 2016 a las personas en condición de discapacidad que requieren auxilios para acceder a servicios vitales, fue exaltada por la Secretaría de Salud Departamental, a través de la referente del componente de discapacidad, envejecimiento y vejez, Psicóloga Diana Daza.

La felicitación para el municipio, se dio en medio de la socialización del cambio administrativo que se le dará a más tardar el próximo año a las actividades relacionadas con la discapacidad en Colombia, el Ministerio de Salud dejará de ser el órgano rector de la Ley Estatutaria 1618 de 2013, funciones que serán asumidas por el Ministerio del Interior. Con este cambio, a nivel local, las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social asumirán la responsabilidad de velar por la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en el municipio.

Conocedores de este cambio con anticipación, el gobierno del Alcalde Luis Said Castro Cueto vinculó al Enlace de Discapacidad desde el año anterior a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, lo que ha permito ampliar la atención a esta comunidad.

En Pailitas se ha pasado de solo garantizar los derechos en salud a apoyar a esta población en temas como el deporte, superación personal, vinculación laboral con el empleo de cerca de una decena de personas con discapacidad, atención psicosocial, carnetización y bonificaciones que ascienden a los 40 millones de pesos. Actualmente se trabaja para mejorar los accesos de la población a entidades y espacios públicos y se socializa esta necesidad con el sector privado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario