¿Por que se llaman así? Marcas de moda y el fascinante origen de sus nombres

¿Por que se llaman así? Marcas de moda y el fascinante origen de sus nombres


Son nombres que manejamos todos los días: Zara, Mango, , Asos… Entramos en sus tiendas y nuestras casas están llenas de ropa con sus etiquetas. ¿Pero conoces el origen de los nombres de esas marcas de moda? Algunos son realmente curiosos y nos muestran cómo por una casualidad puedes escoger la marca de lo que hoy son auténticos imperios textiles.

Tal vez hasta puedan servir de inspiración para tus proyectos:

Un delicioso Mango
Durante un viaje a Filipinas, el fundador de la firma catalana, Isak Andic, probó esta fruta deliciosa, desconocida en Europa por entonces y se quedó prendado de su nombre. El nombre de Mango se podía utilizar en todos los idiomas y no necesitaba de traducción.

ASOS es as seen on screen
Asos fue una de las primeras tiendas online que lograron exito en España y algunos países de Europa. A los fundadores se les ocurrió en 1999 crear un negocio de internet en el que la gente pudiera comprar la ropa y los accesorios que llevaban los famosos: As seen on screen.



Bimba y Lola con polemica
Bimba y Lola es el nombre de los perros de las fundadoras, María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez. De hecho, el logo de la marca es la silueta de un galgo. Pero Bimba Bosé denunció a las creadoras de la firma porque ella tiene registrada la marca Bimba y consideraba que el público podía confundirse. Sin embargo, el Tribunal Supremo le dio la razón a las demandadas.

Lois, una mala traducción
Los fabricantes españoles de esta ropa vaquera pretendieron darle un toque francés a la denominación de su marca. Pensaban que “Lois” era la traducción del nombre masculino “Luis” a dicha lengua, cuando en realidad es “Louis”.






Hennes & Mauritz
Esta historia es probable que la conozcáis. H&M ha conseguido que sepamos como se dice en sueco “para ella”, es decir, Hennes. Años más tarde, se fusionó con una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widfross y nació Hennes & Mauritz. Las siglas sirvieron para que la firma se expandiera internacionalmente.



Nike, un nombre griego
Esta historia es muy conocida: en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basa en la diosa griega de la victoria “Niké”. Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar “Blue Ribbons Sports”.

Adidas
La marca “Adidas” data de 1920 y viene del nombre de su fundador, Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900. Juntando las primeras tres letras de su apodo ADI y las primeras letras de su apellido, creó Adidas.





ZARA o ZORBA
Nuestra firma más conocida se iba a llamar Zorba. A Amancio Ortega le encantaba la película de Anthony Quinn Zorba el griego y quiso llamar así a su firma, pero, en 1975, Zorba era el nombre de una cafetería de A Coruña y ya lo tenía registrado, así que Ortega tuvo que darle un giro al nombre y le llamó definitivamente Zara.

De blanco a SUITEBLANCO
El nombre responde en origen a su fundador Bernardo Blanco Solana, quien falleció en 2012. Blanco comenzó un proceso de renovación en su imagen corporativa que incluye la transición de su actual nombre por el de SUITEBLANCO.



Fotos del sitio web de: Zara, Suiteblanco, Nike, Adidas, Lois, H&M, Assos, Bimba y Lola y Mango.

Jesús Coello
Sigueme en mis redes:
Twitter: @undia25
Instagram: Gisusonfire
Facebook: Jesús Coello / Jacg2225@gmail.com
Google+: Jacg2225@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario