Prendas básicas para el hombre moderno, te salvaran la vida

Prendas básicas para el hombre moderno, te salvaran la vida


Durante mucho tiempo hemos escuchado o leído sobre  fondo de armario o los basic wardrobe. Y la verdad es que existe una lista de prendas básicas que debería tener todo hombre con estilo.

Al momento de crear un estilo personal se deber tomar en cuenta el empezar por básicos masculinos en tu closet, estos van ayudar a que seas más dinámico  a la hora de complementar cualquier combinación que tengas pensada para tu ocasión especial. Estos pueden estar compuestos por siete piezas atemporales, a la moda y con una característica muy en particular.

También hay que tener en cuenta el presupuesto, las tallas, tener conciencia del tipo de cuerpo y los colores que te favorecen. El negro, gris oscuro, azul oscuro o índigo y beige son una apuesta segura, perfecta para todas las temporadas y ocasiones, y te evitaras taladrarte la cabeza pensado.

A continuación te propongo una lista de nueve básicos masculinos que deben ser de suma importancia en todo closet de un chico vanguardista a la hora de lucir una imagen impecable.


  1. Camisa blanca: Se que muchos la definen como el salva vidas a la hora de andar apurados o irse a lo seguro en determinados momentos. Este tono lo puedes usar tanto de día como de noche acompañado de detalles acorde al horario, lugar y tipo de actividad.
  2. Blazer navy o gris: Estos no siempre son para usar en actividades formales; puedes usarlo en cualquier momento sabiendo combinarlo para no verte fuera de tono en el lugar que vayas con él.
  3. Zapatos: Para empezar tu closet te recomiendo invertir en buenos zapatos y empezar por 4 tipos de zapatos, estos son: mocasines, deportivos, náuticos y Oxfort.
  4. Camisa de Mezclilla: Esta pieza está muy en tendencia en los últimos años; el estilo western es un estilo muy masculino que siempre queda bien a todos; te recomiendo hacer un denim look acompañado de unos buenos mocasines.
  5. Accesorios: Este tipo de piezas son como el apellido en un nombre, son de suma importancia, con esto me refiero a: los gemelos, gafas de sol, pañuelos, reloj, medias, ropa interior, pulsas entre otros… con este tipo de piezas mi único consejo es que sean de buena calidad porque eso dice mucho de cómo es la personalidad, carácter y gusto de la quien los lleva.
  6. Pantalones: A la hora de seleccionar el pantalón debes conocer muy bien tu cuerpo ya que este define por completo nuestros mejores y “peores” atributos con esto me refiero a tomar en cuenta tela, corte y texturas. Entre mis básicos masculinos recomiendo los clásicos jeans azules, unos chinos y unos que entren en la categoría de formal.
  7. Abrigo: Dependiendo del clima de tu país y tu frecuencia a lugares fríos debes seleccionar esta pieza, pero, como estamos empezando por los básicos masculinos te recomiendo adquirir un abrigo que lo uses para ir a un cine, un día lluvioso y hasta para un día casual en la oficina.
  8. Franela-Polo-shirt: Piezas de suma importancia cuando queremos andar cómodos, frescos y bien a lo seguro. Trata de tener mínimo 5-6 en tu closet.
  9. Perfume: No existe hombre sin perfume, este detalle es tan importante a la hora de terminar de cambiarte, al hombre de la carácter y fuerza para destacarse entre los demás. Selecciona la fragancia perfecta tanto para el día como para la noche.

Autor: Jesús Coello

DModaNotiCartagena
Twitter: @undia25
Instagram: Gisusonfire
Facebook: Jesús Coello / Jacg2225@gmail.com
Google+: Jacg2225@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario