Prográmate: Concierto de arpa llanera en la Cooperación Española

Prográmate: Concierto de arpa llanera en la Cooperación Española



Invitado por el Banco de la República como parte de su serie “Jóvenes Intérpretes”, el músico bogotano Elvis Díaz ofrecerá este 27 de julio, a partir de las 7:00 p.m., un concierto de arpa llanera en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.

Será la oportunidad de escuchar un instrumento y una música distantes del Caribe, con un sello propio y la vitalidad contemporánea que le imprime este joven intérprete, que actualmente estudia arpa llanera en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Cartagena y su público no son ajenos a Elvis Díaz, pues hace unos años fue elegido por la Fundación Salvi (Organizadora del Cartagena Music Festival) y por su director artístico Stephen Prutsman, como joven talento del festival, siendo la primera vez que el arpa folclórica se hacía presente en este evento.

Díaz ha compartido escenario junto al clarinetista italiano Gabrielle Mirabassi y al cuatrista Juan Carlos Contreras en un concierto que fusionó la música llanera y colombiana con el jazz.

Junto a estos últimos músicos, y al contrabajista Mario Criales, integró el ensamble Agile, que en 2013 realizó el lanzamiento del Cartagena Music Festival en Europa, con presentaciones en Francia e Italia.

El joven intérprete participó como arpista en los trabajos discográficos “Talento puro”, con el grupo Cuerdas al viento; “Amándote en silencio”, de Luisa Fernanda Cuervo; y “Tocó Cantar – Travesía contra el olvido”, proyecto del Centro Nacional de Memoria Histórica y el Ministerio de Cultura de Colombia.

El concierto tendrá entrada libre hasta completar aforo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario