Rescatadas ocho personas en el mar caribe que quedaron a la deriva

Rescatadas ocho personas en el mar caribe que quedaron a la deriva



En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional, a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, realizó la búsqueda y rescate de ocho personas que quedaron a la deriva en embarcaciones diferentes en el Mar Caribe, afectadas por las condiciones meteomarinas.

El primer caso, se trató de la búsqueda y rescate de una embarcación de pesca artesanal de casco blanco, sin motor, y a sus cuatro tripulantes; quienes fueron arrastrados mar adentro por las condiciones meteomarinas. Gracias a la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, tras el reporte de la estación de control de tráfico marítimo, los señores fueron encontrados aproximadamente a 2 millas de la línea de costa de la Bahía de Taganga, en aparente buen estado de salud, y agotados por el esfuerzo físico y la inclemencia del mar. Posteriormente se inició maniobra de remolque de la embarcación y se procedió a transportarlos hasta las playas de Taganga donde fueron recibidos por personal de la comunidad.

El segundo caso, se presentó aproximadamente a 11 millas de Bocas de Ceniza, área general de Santa Marta, cuando unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, luego de recibir el reporte de emergencia, realizó búsqueda y rescate de una barcaza y cuatro tripulantes que quedaron a la deriva, tras el hundimiento del remolcador “El Griego” que la transportaba en la ruta Cartagena - Santa Marta. El personal fue llevado al muelle de la estación donde se le realizó el chequeo médico, encontrándolos en buen estado de salud.

Al parecer, la emergencia se provocó por una filtración de agua, por posible ranura en la pala del timón, que trataron de contrarrestar achicando con motobombas por un lapso de una hora sin tener éxito, situación que obligó a los hombres a abandonar el remolcador.

En el presente año la Armada Nacional ha rescatado a 546 personas en aguas del Pacífico y Caribe colombiano, realizando 127 operaciones de búsqueda y rescate para preservar la vida humana en el mar, reafirmando así la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario