Seis formas de ahorrar agua en el aseo personal

Siguiendo estos prácticos consejos no solo ayudaras al cuidado del medio ambiente si no que también ayudaras al cuidado de tu bolsillo.

1- Cierra la llave del grifo mientras te cepillas, con esta acción una familia de 5 personas puede ahorrar hasta 40 litros de agua al día.

2- Al momento de afeitarte llena un vaso con agua para enjuagar tu cuchilla de afeitar, evita usar el chorro del grifo, esto es un ahorro de agua de 10 a 20 litros por vez.

3- Cierra la llave de la regadera mientras te enjabonas y aplicas champú, esta acción no solo ahorra agua si no que también ayuda a que el champú y el jabón realicen un mejor trabajo.

4- Al cerrar las llaves del grifo y la regadera fíjate que no queden goteando esto puede resultar en la perdida de una gran cantidad de litros de agua.

5- Tomar una ducha en vez de usar la bañera (tina) es un ahorro de 100 litros de agua, así que si acostumbra a usar la bañera muy seguido recuerde tratar de disminuir su uso o llenar la bañera solo a la mitad.

6- Comprar un calentador de agua resulta en una gran inversión ya que no solo ahorra agua si no que evita tener que calentarla en la estufa lo que desperdicia también gas y tiempo y con la gran ventaja de solo tener que abrir la llave para que el agua salga caliente.

Redacción NotiCartagena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario