Simulacro intersectorial de Gestión del Riesgo de un evento de salud pública en Cartagena

Simulacro intersectorial de Gestión del Riesgo de un evento de salud pública en Cartagena



En el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias se llevará a cabo durante los días 26 y 27 de julio el simulacro de activación del Centro Operativo de Emergencias en Eventos de Salud Pública (COE-ESP) del Instituto Nacional de Salud (INS), con el fin de poner a prueba el proceso integral de gestión del riesgo con un evento de interés en salud pública.

El COE -INS que tiene sede en las instalaciones del Instituto en Bogotá, es un Centro de Operaciones  de Emergencias para el manejo de incidentes y eventos de interés en salud pública, y durante este simulacro apoyará la respuesta y orientará la toma de decisiones para las actividades que se realicen alternamente durante el simulacro en Cartagena.

De acuerdo a los protocolos de los simulacros, se invita a mantener la calma y participar activamente durante el mismo.

Sobre el COE:

El Centro Operativo de Emergencias del INSfue inaugurado en el primer trimestre de 2017 y sometido a prueba en la fase post-aguda de la emergencia por el desbordamiento de tres ríos en Mocoa, Putumayo, durante abril.

Mayor Información: Alejandro Vásquez de Alba, Comunicaciones, Instituto Nacional de Salud (INS): dvasquez@ins.gov.co y Claudia Clavijo, Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública. Institutto Nacional de Salud cclavijo@ins.gov.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario