Tenemos muchas ganas de trabajar por la ciudad: Alcalde de Cartagena

Tenemos muchas ganas de trabajar por la ciudad: Alcalde de Cartagena



El alcalde Manolo Duque precisó que él y su gobierno son receptivos de las cifras, análisis y sugerencias del estudio presentado por Cartagena Cómo Vamos correspondiente al año 2016.

“Es una guía que nos sirve para analizar qué estamos haciendo, pensar que todo está bien sería utópico, la ciudad tiene una carga histórica de muchos problemas, y al finalizar el gobierno vamos a impactar positivamente en la calidad de vida de los cartageneros”, afirmó.

El Alcalde precisó en su intervención que lo deja satisfecho el trabajado que se adelanta con los jóvenes en riesgo, para que salgan de ese mundo. “Este gobierno ha trabajado y ha hecho esfuerzos por ayudar a estos muchachos con unidades productivas”, precisó.

En cuanto a la violencia intrafamiliar que presentó un aumento significativo, el Alcalde dijo que con la Policía y la Secretaría del Interior se trabaja por lograr una solución a esta problemática.

Para el alcalde Duque , la educación es la clave para superar todas las situaciones sociales adversas que pueda tener la ciudad, y para ello se invertirán $65 mil millones en mejoramiento de infraestructura y calidad educativa de 90 instituciones educativas del Distrito y la construcción de 5 planteles educativos nuevos.

El Gobierno Distrital también trabaja con los gremios el plan maestro de educación para que el Distrito tenga una hoja de ruta para atender todo el déficit del sector.  Duque Vásquez explicó al auditorio que el Gobierno no giró en 2016 los recursos del plan de alimentación escolar (PAN), y que por gestión propia, se consiguieron 30 mil millones para que los niños y niñas de las escuelas distritales tuvieran refrigerios y almuerzos.

“Con esta gestión estamos seguros que mejorará la situación del sector educativo de la ciudad, y que esos indicadores se verán reflejados en el próximo informe”,  asegura el mandatario.

El Alcalde precisó que su gobierno ha sido el más restrictivo en cuanto a medidas de seguridad. “Se prohibió a los parrilleros en moto como una prueba piloto en seis barrios inicialmente, y que con ello se mejoraron los índices de seguridad de esos sectores,  y que debido a la situación que se ha presentado en los últimos días, son muchos barrios los que piden que se les aplique la misma decisión”.

Con relación a salud, destacó que después de varios inconvenientes jurídicos se entregaron cinco Unidades Prioritarias de Atención (UPA), que el gobierno anterior construyó sin licencias, ni prepuesto para finalizarlas, y sin autorización del Ministerio de la Protección Social. Son estas Caño del Oro, Arroyo de Piedra, Pontezuela, Líbano y Fátima.

Los cartageneros siguen usando Transcaribe como el medio de transporte para movilizarse. Y Según el estudio de Cartagena Cómo Vamos, redujo el tiempo de desplazamiento de los ciudadanos. 

En los próximos días llegará una nueva flote de buses, que entrarán a mejorar la cobertura de atención a los ciudadanos. “Todos las gestiones que se realizan para mejorar el Sistema de Transporte son tomadas desde mi despacho para brindar un transporte digno a los cartageneros”, afirmó el Alcalde.

El alcalde Manolo Duque manifestó que con un crédito de $112 mil millones con la banca se realizarán obras de infraestructura, saneamiento básico, protección y vivienda. De esta partida, $60 mil millones son el aporte que el Distrito hace para la construcción de los 7 kilómetros del proyecto de protección costera entre el Laguito y Marbella.

Otros 20 mil millones se destinan a la construcción del proyecto de vivienda Ciudadela Mi Gente, que será habitado por familias en riesgo del barrio San Francisco, damnificados del invierno, desplazados por la violencia y población vulnerable.

También hay unos $15 mil millones para la limpieza y dragado del caño Juan Angola, lo que permitirá la recuperación de su navegabilidad como cuerpo de agua importante para la puesta en marcha en un futuro del transporte acuático.

Otros 2 mil millones para las obras de mitigación en el cerro de la Popa y $14 mil millones para el mejoramiento integral de barrios que se ejecutará en el barrio de San José de los Campanos.

Ante estas explicaciones el auditorio aplaudió al mandatario por la gestión realizada frente al gobierno de Primero la Gente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario