2.184 deportistas ya están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

2.184 deportistas ya están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018



Los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe van conformando la nómina de atletas que competirán en las justas que se desarrollarán en Barranquilla, con subsedes en Cali y Bogotá, desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto de 2018.

Hasta hoy, 2.184 deportistas han logrado un lugar en las justas Centroamericanas y del Caribe. Es decir, el 39.51% de los participantes.

México, después de Colombia, que como país anfitrión tiene 669 deportistas clasificados, es la nación con mayor número de atletas confirmados para los juegos, 253 en 21 deportes.

Los ‘aztecas’ tienen asegurados deportistas en polo acuático, aguas abiertas, baloncesto, béisbol, BMX, ciclismo de pista y ruta, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, gimnasia rítmica, trampolín, hockey, pentatlón, tiro con arco, triatlón, bolos, sóftbol femenino, patinaje artístico y de velocidad.

A 11 meses de su realización, los países que pasan de un centenar de deportistas confirmados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 son:

Venezuela: 243 deportistas.
Cuba: 190 deportistas.
Puerto Rico: 152 deportistas.
República Dominicana: 125 deportistas.
Guatemala: 102 deportistas.

En las disciplinas de conjunto ya están definidos los participantes de polo acuático, masculino y femenino; baloncesto, masculino y femenino, y sóftbol femenino.

Los deportes individuales que han concretado la totalidad de sus participantes son: bolos, esgrima espada individual masculino, gimnasia artística, rítmica y trampolín, patinaje de velocidad y artístico. 

En los juegos, que tendrán como epicentro a Barranquilla, competirán 5.854 deportistas, cifra récord en la historia de estas justas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario