Alcalde (e) de Cartagena anuncia revolución educativa en el Distrito

Alcalde (e) de Cartagena anuncia revolución educativa en el Distrito



Con alianzas público privada se mejorará la infraestructura educativa de los colegios del Distrito y para lo cual ya se adelantan los estudios pertinentes. Esto permitirá brindar a los niños y niñas una mejor calidad en su entorno de aprendizaje.

“Con el nuevo secretario de Educación, Jaime Hernández Amín, quien toma posesión la próxima semana, comenzaremos  una revolución educativa en Cartagena, manifestó el alcalde (e), durante el acto inaugural del megacolegio Gabriel García Márquez, en ciudad Bicentenario.

Para el Alcalde este es el momento de poner el tema educativo en el escenario, y es, precisamente la educación la que nos debe unir y ayudar a superar la pobreza extrema de la ciudad.

Es por eso, que con la ministra de Educación, Yaneth Giha, se hizo un compromiso para que esa cartera brinde un acompañamiento a Cartagena para mejorar la infraestructura de los planteles educativos, apoye en el plan de alimentación escolar y en el fortalecimiento de la jornada única escolar.

Nuevo colegio

El nuevo colegio, que ya presta sus servicios educativos, tiene una capacidad para 1.200 estudiantes desde el grado cero hasta once. Su construcción tuvo una inversión de $11 mil millones y se hizo gracias a una alianza entre varias entidades del Estado y privadas en las que participaron los ministerios de Educación y Vivienda, Alcaldía de Cartagena, Argos, Electricaribe y Fundación Mario Santo Domingo.

Tiene 30 aulas con jornada única, restaurante escolar, dos laboratorios, dos aulas taller, 8 baterías  sanitarias, comedor, cocina, biblioteca y canchas deportivas.

“Con niños con más horas de clase, estamos en la vía de la calidad educativa, y esto es importante para la ciudad”, afirmó el alcalde Londoño Zurek.

Yuranis Gómez, estudiante de tercer grado, está feliz con su nuevo colegio “porque ha aprendido mucho y puedo estar con mis amigos”. Juan Pablo Herrera, su compañero de curso, dice que en su nuevo plantel educativo aprende y se divierte en la cancha deportiva.

El nuevo colegio fue inaugurado por el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó que este plantel hace parte del equipamento social designado por el Ministerio de Vivienda para Ciudad Bicentenario.

El mandatario se comprometió en dotarlo con más computadores. “Fomentamos la gratuidad en todos los niños y niñas y también mejoraremos calidad para que entren con más facilidad a un grado superior y encuentren un buen empleo y tengan una vida digna”, dijo el mandatario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario