Alcalde (e) Sergio Londoño realizo seis cambios en gabinete distrital

Alcalde (e) Sergio Londoño realizo seis cambios en gabinete distrital



El alcalde encargado, Sergio Londoño, confirmó oficialmente varios cambios en su gabinete.

“Este nuevo gabinete gobernará a Cartagena bajo cuatro principios: orden, transparencia, austeridad y autoridad. Estos cuatro principios los hemos diseñado para que recuperemos la esperanza en la ciudad, la confianza en lo público”, afirmó el alcalde.

Educación: fue nombrado Jaime Hernández Amín

Perfil: Politólogo con especialización en Gobierno y Gestión Pública y Maestría en Asuntos Público. Con experiencia de 10 años en el sector público, se ha desempeñado en diversos cargos que incluyen la jefatura de gabinete del Ministerio del Interior, la Secretaría Privada del Senado de la República y Consejero Político de la Gobernación de Bolívar.

Infraestructura: Mauricio Estor

Perfil: Ingeniero Industrial y Especialista en Gerencia de Producción y Operaciones de la Universidad Sergio Arboleda. Hasta su nombramiento era el vicerrector administrativo de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

IDER: Amín Díaz

Perfil: Administrador de empresas con especialización en gerencia empresarial y próximo a graduarse de MBA. Joven Empresario de la ciudad de Cartagena con más de 6 años de experiencia en el sector público donde se desempeñó como alto consejero para la cooperación internacional y como director técnico de turismo para el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar. Más de 15 años como empresario en la ciudad de Cartagena.

Secretaría de Apoyo Logístico: Judith Pérez

Es abogada, profesional especializado de la planta de personal de la Alcaldía a la cual ingresó en 1996, y ha liderado el inventario de bienes e inmuebles del Distrito. Su reto es la austeridad en gastos de funcionamiento.

Jefe Oficina Jurídica: Milton Pereira

Perfil: Doctorando en derecho de la universidad de Alicante (Valencia) España. Abogado y licenciado en filosofía. Maestría en Derecho. Especialista en derecho ambiental y administrativo. Profesor de fil del derecho de la Universidad de Cartagena.

Gerencia del Centro Histórico: Ximena Avilán

Perfil: Diseñadora con especialidad en restauración de patrimonio arquitectónico y administradora de empresas de diseño. Ha participado en proyectos de restauración y urbanos con la firma Alberto Samudio E. U. Se desempeñaba como gerente de esa firma desde 2006.

Londoño Zurek precisó que el cambio y el orden comienzan en casa y que para ello hizo cambios en Tesorería, Fondo de Pensiones, Secretaria Privada y Unidad Administrativa de Contratación (UAC) y en la Oficina Asesora en Educación Superior de la Secretaría de Educación. Es de resaltar que María Eugenia García y Raúl Vargas continuarán vinculados a la administración.

El mandatario interino también invitó a los cartageneros en apoyar al gobierno en esta fase. “Este equipo no es nada sin el concurso de todos los cartageneros y debemos doblar los esfuerzos por la ciudad”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario