Alcaldía de Arjona inaugura obra de reconstrucción del Cementerio municipal

Alcaldía de Arjona inaugura obra de reconstrucción del Cementerio municipal



Con una gran inversión de 480 millones de pesos con recursos provenientes del Sistema General de Regalías la Alcaldía de Arjona, en cabeza de su alcaldesa Esther María Jalilie García, entregó hoy a la comunidad arjonera una obra que hace parte de la memoria de esta población al norte de Bolívar, como lo es la reconstrucción del Cementerio Municipal, cuyo objetivo fue mejorar las condiciones de infraestructura y el embellecimiento de este camposanto.

Según Esther María Jalilie, estos trabajos incluyeron la adecuación de la infraestructura, cierre del cementerio a través de la construcción de un muro en bloques y rejillas, mejoramiento de la capilla interior, remodelación del parque, adecuación de jardineras y la instalación de alumbrado público; esto último contribuye a generar un impacto en la seguridad del sector y la de sus moradores con la claridad de la zona.

La Alcaldesa de Arjona explicó que esta es una inversión importante que se le hizo al Cementerio municipal, pues son trabajos que no se hacían hace tiempo, y era evidente el histórico deterioro del lugar.

“Hoy estamos recibiendo la obra de remodelación del Cementerio Muncipal, lo que constituye una gran obra para el pueblo arjonero. Sin embargo, las buenas noticias no paran ahí, además, anunciamos que nos encontramos ya en el proceso licitatorio para la pavimentación de la calle Primera de Nariño, que llega hasta el Cementerio, obra que va incluir el alcantarillado, logrando que esta zona quede organizada”, manifestó la alcaldesa Esther María Jalilie.

Al acto asistieron secretarios, funcionarios municipales, concejales y comunidad en general.

Arjona avanza con el alumbrado público

Arjona continúa avanzando en materia de seguridad vial en la carretera troncal, en el paso por el casco urbano por del municipio, con la puesta en marcha por parte de la Alcaldía de la obra de Construcción de Alumbrado Público de la Carretera Troncal de Occidente, entre los km 81 y km 76, que va desde la entrada del municipio, a la altura del Barrio Sueños de Libertad, hasta el barrio San Rafael de la Cruz.

Con una inversión de más de 1200 millones de pesos, el proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías, el cual consiste en la instalación de 154 postes con sus respectivas luminarias, con características tipo Led, que ofrecen mayor rendimiento lumínico y menor consumo de energía, generando un impacto en la seguridad vial del municipio.

“La intención es seguir trabajando en la mayor cantidad de obras benéficas, para la mayor cantidad de la población arjonera, por eso hemos definido estas prioridades, como lo es la construcción del alumbrado público de la Carretera Troncal, la cual va brindar mayor seguridad y va a permitir un mejor tráfico vehicular, por eso vamos a continuar con estos procesos”, indicó la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario