Alcaldía de Arjona realizó la socialización del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC)

Alcaldía de Arjona realizó la socialización del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC)



Con el objetivo de fortalecer la calidad en salud de la población arjonera, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Salud y en convenio con la ESE Hospital Local de Arjona, realizó la socialización del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), que busca la promoción y prevención en salud, el control de enfermedades y mejorar la calidad de vida; a través de una serie de acciones, procedimientos y actividades dirigidas a toda la ciudadanía, sin importar estrato social o régimen al que pertenezcan.

Este plan está orientado en 6 dimensiones que hacen parte del Plan Decenal de Salud Pública, donde se trabajará en temas relacionados con la prevención de enfermedades inmunotransmisibles, a través de la vacunación, hábitos y estilos de vida saludables, prevención y detección temprana de cáncer de mama, seno y próstata. También trabajos comunitarios con la población gestante y lactante, jóvenes en riesgo y el fortalecimiento de las practicas sanitarias de población vulnerable e indígena, entre otras acciones de interés para la comunidad.

“Este es un proceso importante que nos va a permitir mejorar la salud pública, que en últimas nos va ayuda a mejorar la condición de vida de la población arjonera. Por eso invitamos a  la comunidad a que aproveche todos estas capacitaciones y actividades, las cuales nos van a permitir socializar muchos temas de interés para todas las familias de nuestra población”,  manifestó la alcaldesa Esther María Jalilie García.

De igual forma, el Gerente del Hospital Local de Arjona, Tomas Rodríguez, manifestó que con la implementación del PIC la Administración busca generar conciencia en la población arjonera. “Buscamos fortalecer las capacidades de las familias, creemos que una comunidad educada puede contribuir con el cuidado de la salud desde sus hogares”, recalcó el funcionario.

El evento contó con la  participación de la Personería Municipal, representantes de las Juntas de Acción Comunal, Ediles, líderes comunitarios y la comunidad. Dentro del cronograma se contempla que estas actividades culminen en el mes de Diciembre del presente año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario