Alcaldía de Cartagena lanza nueva convocatoria de becas universitarias Fondo Bicentenario

Alcaldía de Cartagena lanza nueva convocatoria de becas universitarias Fondo Bicentenario



Cerca de $2.500 millones tiene asegurados el Distrito para una nueva fase de Becas Universitarias Fondo Bicentenario, cuyo periodo de inscripciones se cierra este 19 de agosto.

Pueden acceder a esta convocatoria jóvenes y adultos bachilleres egresados del sistema educativo oficial de Cartagena y de matrícula oficial contratada, informó la Secretaría de Educación Distrital.

En el programa, -conocido como FEBIC- participan varias universidades aliadas que ya han venido socializando los alcances de este programa con el que el Distrito ha beneficiado hasta el momento a cerca de 1.000 estudiantes.

Se trata de un programa de crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% constituye el aporte de las universidades.

Los interesados deben estar previamente inscritos y admitidos por estas instituciones de educación superior que son:

Fundación Universitaria Colombo Internacional –Unicolombo-; Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar; Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar-; Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; Universidad San Buenaventura; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Abierta y a Distancia –UNAD-; Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –UNIBAC y Universidad de Cartagena.

Otros de los requisitos para participar en esta importante convocatoria es pertenecer al Sisbén con puntajes entre 0 y 80, haber presentado las pruebas ICFES, acreditar admisión en un programa académico en una institución de educación superior con sede en la ciudad y en caso de estar cursando un programa en alguna de las instituciones mencionadas, tendrá que obtener un promedio de mínimo 3.2.

Para inscribirse a la convocatoria debe ingresar a www. Icetex.gov.co. La inscripción a la misma no implica admisión. Esta se realizará por parte de ICETEX teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos y los parámetros de selección establecidos en el reglamento operativo del fondo.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página web de la Secretaría de Eduación Distrital www.sedcartagena.gov.co y dirigirse al link de Educación Superior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario