Alcaldía de Cartagena lanza plan para la superación de la pobreza con apoyo a microempresarios

Alcaldía de Cartagena lanza plan para la superación de la pobreza con apoyo a microempresarios



En el marco del Programa Cartagena Crece de la Secretaría de Hacienda, con dos líneas de crédito, la alcaldía inicia programa para superación de pobreza. Se espera beneficiar alrededor de 450 microempresarios en créditos con un promedio por empresa de $10 millones.

Con una inversión de $4.500 millones que se distribuirán a través de dos líneas de crédito, el Distrito de Cartagena de Indias en convenio con el Banco de Comercio Exterior de Colombia – Bancoldex, decidió apostarle al fortalecimiento empresarial y la generación de ingresos a través de la entrega de microcréditos como instrumento para la superación de la pobreza en la capital de Bolívar.

Para el Secretario de Hacienda, Napoleón de La Rosa Peinado, con esta apuesta, dicha secretaría y su Unidad de Desarrollo Económico, en alianza con Bancoldex, implementarán un programa financiero conformado por dos líneas de crédito, una de libre inversión para la financiación de necesidades de capital de trabajo y activos fijos; y una para microempresas innovadoras domiciliadas en el territorio del Distrito.

Además, se pondrá en marcha un programa de fortalecimiento empresarial para microempresas innovadoras a través del cual se impartirán talleres en formación gerencial para lo que se cuenta con una red de aliados estratégicos que brindarán todo el proceso de capacitación.

Agregó de La Rosa, que a través de esta propuesta se buscará promover el desarrollo económico en la ciudad como una inversión que apunta directamente a la superación de la pobreza. Se espera así mismo beneficiar alrededor de 450 microempresarios en créditos promedio por empresa de $10 millones para la primera línea.

Anunció el Secretario de Hacienda que en los próximos días se estaría realizando en Cartagena la presentación oficial del programa, para cuya ejecución contará con entidades financieras para la colocación de los recursos de los microcréditos. Estas mismas entidades serán evaluadas por las Secretaría de Hacienda y Bancoldex, aliado estratégico para la puesta en marcha de este programa con el cual - en términos generales_ se pretende impactar en la calidad de vida de las cartageneras y cartageneros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario