Armada Nacional evacua heridos de Buque Mercante

Armada Nacional evacua heridos de Buque Mercante



En las últimas horas, la Armada Nacional, con el fin de salvaguardar la vida en el mar, evacuó al segundo ingeniero del buque “Mol Empire”, quien perdió cuatro de los dedos de su mano derecha durante una maniobra.

En horas de la madrugada, la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió una llamada del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y del Supervisor Operacional de la Agencia Marítima de la embarcación de bandera de Hong Kong, para reportar la emergencia que presentaban a bordo.

Con los primeros rayos del sol, la Armada Nacional dispuso de un helicóptero navalizado para realizar la evacuación aeromédica, puesto que el buque se encontraba a 200 millas náuticas de Cartagena; sin embargo, al llegar hasta el buque, e iniciar la maniobra de rescate, el equipo sufrió una avería, provocando la caída del rescatista y del segundo ingeniero del buque.

Por esta razón, fue necesario enviar de manera inmediata una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas para realizar la operación de evacuación de los dos heridos, llevando a bordo a un médico y dos enfermeros del Hospital Naval de Cartagena.

El Segundo Ingeniero, de nacionalidad Ucraniana, fue llevado hasta el Hospital Naval desde donde se trasladó a un centro médico para ser atendido.

El rescatista de la Armada Nacional, que sufrió el accidente, fue llevado hasta el Hospital Naval, en donde recibe atención médica en este momento.

La Armada Nacional reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario