Armada Nacional realizó jornada de apoyo al desarrollo en Santa Cruz del Islote y Coveñas

Armada Nacional realizó jornada de apoyo al desarrollo en Santa Cruz del Islote y Coveñas



Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz del Islote y el municipio de Coveñas, la Armada Nacional realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo los días 4 y 5 de agosto en Santa Cruz del Islote – Bolívar y los días 6 y 7 de agosto en Coveñas – Sucre.

Durante la Jornada, se logró beneficiar a más de 2800 personas con 4000 servicios de medicina general, pediatría, optometría, odontología, terapia respiratoria, fisioterapia, nutrición, fonoaudiología, 4 cirugías menores, entrega de medicamentos, gafas medicadas y vacunación.

Adicional a los servicios de salud, el buque de apoyo logístico ARC “Golfo de Urabá” llegó hasta allí con más de 2 toneladas de ayudas humanitarias que contenían arroz fortificado, suplementos alimenticios, ropa, calzado, kits escolares, kits de aseo y kits de higiene oral, entre otros.

Así mismo, se realizaron jornadas lúdicas recreativas para los más pequeños, quienes disfrutaron de payasos y de tres inflables tipo saltarín.

Esta actividad fue posible gracias al esfuerzo de la Fuerza Naval del Caribe, la Estación Guardacostas de Coveñas, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina y la Reserva Naval de Cartagena, con el apoyo de la Fundación Childrens Visión Internacional, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, la Alcaldía Municipal de Coveñas, la ESE Cartagena de Indias y la IPS Cupo Salud.

La Armada Nacional continuará desarrollando constantemente Jornadas de Apoyo al Desarrollo en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario