Así avanzan las obras de la Megabiblioteca Pie de la Popa

Así avanzan las obras de la Megabiblioteca Pie de la Popa



En un área de aproximadamente 1.600 metros cuadrados, se construye una de las promesas para el fomento de la lectura, la cultura, el arte y el encuentro ciudadano en Cartagena. Se trata de la Megabiblioteca del Pie de la Popa, una obra que inició primera fase en 2015 y que pronto, será inaugurada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

En 2015, la Alcaldía de Cartagena de Indias a través del IPCC, inició la primera fase de las obras de esta construcción ubicada sobre la avenida El Lago, al lado del complejo de Raquetas. Las mismas, durante 2016, fueron impulsadas, terminando con la construcción de los tres edificios, en cumplimiento de lo contratado. Durante 2017, se ha desarrollado la segunda fase, la cual contempla la construcción de las salas de lectura y nuevas tecnologías, ludoteca y sala infantil, sala de danza, salón de artes plásticas y auditorio para conferencias y eventos; así como, todo lo concerniente a zonas verdes, iluminación exterior, parqueaderos, cerramiento frontal y lateral, y especialmente el teatrino.

La obra en su conjunto consta de tres edificios: Un primer edificio donde se encuentra la sala infantil y ludoteca. En el segundo edificio, primero piso, cuenta con sala de danzas y en el segundo con auditorio para eventos, presentaciones y conferencias. El último edificio, corresponde a la sala de exposiciones para artes plásticas, área administrativa y la sala de lectura y nuevas tecnologías.

A la par de la terminación de la obra, el IPCC con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, a través del equipo de biblioteca nacional, ha recibido la asesoría necesaria para definir los estándares de la dotación de esta obra, con el fin de que responda con calidad y oportunidad, a las expectativas y necesidades de los distintos públicos. De otra parte, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, realiza gestiones para garantizar dicha dotación, con el convencimiento de que este espacio será un lugar digno de disfrute, encuentro y crecimiento para la cultura cartagenera.

La temporada invernal que se ha dado en la ciudad en las últimas semanas, ha generado un retraso en la fundición de placas del teatrino, en particular, el cual se hace por debajo del terreno. Esta situación ha sido superada y se espera que en la fecha antes señalada se entregue de manera definitiva este trabajo al servicio de la comunidad, convirtiéndose en el centro cultural más grande e integral de la ciudad.

La Alcaldía de Cartagena y el IPCC, estiman que para el 27 de septiembre de 2017 se realice la entrega de las obras de infraestructura que son ejecutadas por la firma CCPAM COLOMBIA S.A.S, seleccionada mediante proceso de licitación pública.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario