Balance de seguridad marítima en temporada de vacaciones en Cartagena

Balance de seguridad marítima en temporada de vacaciones en Cartagena



Para garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada turística de mitad de año en Cartagena, la Armada Nacional desarrollo el Plan de Seguridad del 16 de junio al 21 de agosto.

Con la presencia constante de unidades de la Estación de Guardacostas e integrantes de la Capitanía de Puerto de Cartagena, se lograron inspeccionar 59032 personas y 3369 embarcaciones en puntos de control, realizando la socialización de las normas y medidas de seguridad en el mar.

En el marco del plan fueron realizadas siete operaciones de Búsqueda y Rescate garantizando la vida de 77 personas y fueron evacuadas dos personas que requerían atención médica, así mismo 22 embarcaciones recibieron infracciones mientras que 21  fueron inmovilizadas

Como resultados de operaciones de vigilancia y control e interdicción marítima se logró la incautación de 164.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cinco capturas.             .

La Armada Nacional continúa comprometida con la seguridad marítima, realizando vigilancia constante que permita identificar y neutralizar cualquier actividad delictiva y mantener el desarrollo de las actividades turísticas. A su vez invita a propios y turistas a seguir las recomendaciones de seguridad y pone a disposición la línea de emergencias de Guardacostas 146, las 24 horas al día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario