Bolívar consolida cooperación internacional para inversión social

Bolívar consolida cooperación internacional para inversión social



La cooperación internacional resulta ser una importante oportunidad para la inversión social en materia de gobiernos. Así lo dejaron ver los participantes de un encuentro que sostuvo el gobernador Dumek Turbay con la alcaldía distrital de Cartagena y los gremios corporativos. El relacionamiento estratégico fue una de las principales fórmulas que surgieron desde este espacio para fortalecer las acciones en materia de cooperación.

“Desde el gobierno departamental nos la hemos jugado a que Cartagena sea el gancho estratégico para atraer inversión extranjera para el departamento de Bolívar. Debemos consolidar un modelo de cooperación que sea organizado y eficaz. Estamos en el momento justo porque la paz debe significar bienestar y progreso para todos”, expresó Dumek Turbay.

Por su parte, Sergio Escobar, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín, compartió la experiencia de cómo esta Ciudad de la Eterna Primavera se había convertido en un modelo de Ciudad Innovadora gracias a los apoyos que se han conquistado a partir de una experiencia acertada de cooperación. Rompiendo así el estigma de una ciudad insegura y poco atractiva para la inversión de nuevos capitales.

En este sentido, el funcionario destacó que para el caso de Bolívar, ya el territorio cuenta con el reconocimiento y la aceptación internacional de una ciudad cómo Cartagena, que se ha dado a conocer ante el mundo de la mejor manera. Por lo que consideró que ciudad y departamento deben trabajar articuladamente en la misma dirección.

Así mismo, el gobernador de los bolivarenses destacó que ya es momento de que la ciudad no continúe trabajando de espaldas a todo lo que el departamento puede ofrecer como territorio, ya que además es de su conocimiento que existen importantes agencias de cooperación que adelantan trabajos con muchas comunidades del territorio bolivarense. “Nuestro interés es apoyar los trabajos de cooperación que se desarrollan en Bolívar, que tengan el respaldo del gobierno”, aseguró Turbay Paz.

Sergio Escobar concluyó esta reunión con un balance muy positivo. “Este acercamiento con el gobierno del departamento de Bolívar ha sido muy  importante, porque  precisamente estamos poniendo a disposición de ellos  todas las buenas prácticas en materia de cooperación internacional”, explicó Escobar.

Acto seguido, el gobernador de Bolívar solicitó un próximo encuentro en el municipio de Mompox para dar a conocer todas aquellas experiencias que desde el territorio bolivarense  se adelantan en materia del postconflicto y que pueden ser de gran interés para posibles organismos de cooperación.​
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario