Bolívar consolida firma de Acuerdo Colectivo de Sustitución de Cultivos Ilícitos

Bolívar consolida firma de Acuerdo Colectivo de Sustitución de Cultivos Ilícitos



Con el acompañamiento del secretario de Agricultura de Bolívar, Herney Olaya, el Gobierno Nacional, a través del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), continuó este viernes con la consolidación de la firma del Acuerdo Colectivo de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el departamento.

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos; los funcionarios del PNIS, Arturo Ospina y Ricardo Polo; representantes del Ejercito Nacional; e integrantes de las Farc.

De acuerdo con el secretario de Agricultura Departamental, como parte de lo pactado tras la firma de este acuerdo, las familias campesinas recibirán $1 millón durante 12 meses y, adicionalmente, $1.8 millones por una sola vez para proyectos de pancoger, y otros $9 millones- también en una sola ocasión-para el inicio de proyectos de ciclos cortos como piscicultura y avícolas, entre otros.

La asistencia también contempla $10 millones para proyectos productivos, $1 millón para recolectores de hoja de coca, y $3.2 millones para asistencia técnica. Esto, por cada familia.

El secretario de Agricultura, Herney Olaya, dio a conocer que la jornada de firma del acuerdo continuó este viernes en Santa Rosa del Sur luego de que, el pasado jueves, se llevara a cabo en Simití.

Este domingo continuará en el municipio de Morales y el próximo martes en Arenal.

La semana pasada, esta misma jornada se desarrolló en los municipios de San Pablo y Cantagallo, en el sur de Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario