Capturan a alias “El Cubano”, presunto responsable de los atracos a mano armada en Turbaco

Capturan a alias “El Cubano”, presunto responsable de los atracos a mano armada en Turbaco


Con el objetivo de contrarrestar la criminalidad en el municipio de Turbaco, en las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena procedieron a la captura en flagrancia de un presunto delincuente con un amplio prontuario delictivo, conocido con el alias de ´El Cubano´, quien contaba con el beneficio de detención domiciliaria.

La oportuna reacción desplegada por miembros de la Estación de Policía Turbaco, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, permitieron la captura en flagrancia de YEISON GONZALEZ ROCHA, alias ´El Cubabo´, frustrando el hurto a mano armada a un residente del barrio Plan Parejo, sector La Loma, en el municipio de Turbaco.

Durante el procedimiento policial le fue incautada a alias ´El Cubano´, un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 5.56, con la cual habría intimidado a otros residentes de la zona despojándolos de sus pertenencias, y quienes no habrían interpuestos las denuncias ante las autoridades judiciales.

La comunidad señala a alias ´El Cubano´, como uno de los delincuentes que ha generado el mayor número de acciones criminales contra los residentes de Turbaco, intimidando a sus víctimas con armas de fuego, con más de siete procesos vigentes en su contra desde 2009, 2010, 2011 y 2013.

Uno de los detalles frente a la captura de alias ´El Cubano´ es su amplio prontuario delictivo, con varios procesos por hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación, todos estos hechos delincuenciales registrados en el municipio de Turbaco.

Es importante precisar que alias ´El Cubano´, gozaba del beneficio de detención domiciliaria en el sector conocido como Las Cocas, sector La Mina, donde se refugiaba luego de cometer las acciones delictivas, con la complicidad de algunos familiares y vecinos, quienes atacaban a las unidades policiales ante cualquier operativo de persecución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario