Capturan a “El Diablito”, temido cabecilla de la peligrosa banda los “CT – 100” en Cartagena

Capturan a “El Diablito”, temido cabecilla de la peligrosa banda los “CT – 100” en Cartagena



Con la decisión de medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario ordenada por un juez de la república, unidades de la seccional de Investigación Criminal (SIJIN) logaron poner un precedente a la carrera criminal de alias ‘El Diablito’, reconocido cabecilla de la desarticulada banda delincuencial los “CT – 100’, quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en Cartagena y Montería – Córdoba. 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, alias ‘El Diablito’ de 23 años de edad, presenta 14 denuncias penales en su contra por hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco. Así mismo, con las investigaciones se pudo establecer que este particular la mayoría de hurtos que cometía los hacía acompañado de alias ‘El Memín’ quien también se encuentra capturado y detenido con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

“Alias ‘El Diablito’ inicio su accionar delincuencial en el barrio el Pozón, donde cometía hurtos a los mismos residentes de la zona y los escondía en el sector isla de león del mismo barrio. Su modus operandi era solicitar el servicio de trasporte de un moto-taxi, y al llegar a la dirección indicada (Olaya herrera y el Pozón) procedía a intimidar a su víctima con un arma de fuego para hurtar así la motocicleta. Todos los hurtos en los que ha participado los ha cometido mediante la modalidad de atraco utilizando por lo general arma de fuego, sin descartar el uso de elementos cortopunzantes”, señaló la Policía Nacional.

Y agregó: “Así mismo, el pasado 15 de Enero del presente año fue capturado en Puerto Escondido (Córdoba) por el delito de Receptación al encontrarle en su poder una motocicleta bóxer que hurtó en la ciudad de Cartagena cinco días antes mediante la modalidad de atraco”.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad para que quienes hayan sido víctima de esta persona, se acerquen a las instalaciones de la SIJIN a interponer las respectivas denuncias penales que nos permitan aportar más información a las investigaciones que se están realizando.

Captura alias ‘El Diablito’

El pasado 10 de agosto, funcionarios de policía judicial luego de verificar informaciones suministradas por fuente humana, lograron en el barrio Zaragocilla la captura y judicialización de alias ‘el diablito’, de 23 años de edad, quien es requerido mediante orden judicial por los delitos de: hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales y fabricación tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, alias ‘el diablito’ es el presunto líder la recién desarticulada estructura criminal los ‘CT-100’, quienes se dedicaban al hurto de motocicletas. Así mismo las investigaciones dan cuenta que este particular se encuentra sindicado del hurto de 26 motocicletas en esta ciudad y en Montería - Córdoba, mediante la modalidad de atraco.

De la misma manera, presenta en su contra 14 investigaciones abiertas en barranquilla y Cartagena por hurto calificado y se investiga su participación en un homicidio ocurrido el 24 de mayo del presente año.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía y está a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Desarticulación Banda los CT – 100.

Miembros de la SIJÍN capturaron a cinco presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al hurto de motocicletas en Cartagena, Turbaco, El Carmen de Bolívar y otros municipios de la región.

La banda era conocida como ‘los CT-100’ y sus miembros se dedicaban, al hurto de motocicletas hace más de tres años. Los operativos de captura se realizaron en Bazurto, El Pozón, Daniel Lemaitre, El Carmen de Bolívar y en la Cárcel de Ternera.

Los cinco capturados fueron procesados por los delitos de hurto calificado agravado, lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Esta banda estaría relacionada con el hurto de más de 70 motocicletas en lo que va de 2017. Según las investigaciones, los delincuentes identificaban a sus víctimas, por lo general propietarios de una moto nueva. Las asaltaban en la carretera de algún barrio y luego las llevaban a algún sitio donde esperaban los cómplices, que realizaban el robo. Las motocicletas eran vendidas por partes o completas.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario