Cero ahogados y 38 rescates en playas durante temporada y puente festivo

Cero ahogados y 38 rescates en playas durante temporada y puente festivo



La buena noticia la dio a conocer José Ricaurte, director de Distriseguridad, insistiendo en las importantes recomendaciones que hacen los salvavidas a los bañistas y las imprudencias más comunes por las que se presentan algunos contratiempos en playas.

“Este balance por supuesto es bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, porque no tuvimos desenlaces fatales en las playas de Cartagena”, afirmó Ricaurte.

“Sin embrago, vemos con preocupación que las personas siguen entrando al mar en estado de alicoramiento o descuidan a los niños, estas dos, son las imprudencias más comunes que se presentaron durante esta temporada y con las cuáles ponen en riesgo su vida y por eso seguimos sensibilizando, insistiendo, no bajamos la guardia para que el balance positivo se mantenga pero hay una corresponsabilidad del Distrito, los salvavidas y la gente, estos últimos deben tomar consciencia, intensificaremos estas campañas”, informó el funcionario Distrital.

De acuerdo al informe presentado por la Corporación para la Prevención y el Salvamento Marino (Corpresermar), el mayor número de rescates se dio en las playas de Bocagrande, más específicamente en las paralelas a los Hoteles: Capilla del Mar (8), Costa del Sol (6) y Decameron (6). Además, continúa la ardua labor con inescrupulosos que no acatan las recomendaciones de los bañistas de no ingresar a las playas restringidas como las del túnel de Crespo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario