Con infraestructura e inclusión productiva continua cumplimiento de compromisos sociales en La Guajira

Con infraestructura e inclusión productiva continua cumplimiento de compromisos sociales en La Guajira


Durante dos días el Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, visitó los municipios de Uribia, Riohacha y Fonseca, con el fin de desarrollar acciones que dan continuidad al cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional, espeficíficamente, los relacionados con la generación de ingresos, empleo, proyectos productivos e infraestructura social, encaminados a atender a la población más vulnerable del departamento.

Roys Garzón presentó la ruta de formación técnica del programa “Empleo para la Prosperidad” a los más de 80 participantes de Riohacha y los pasos que deben seguir para una vinculación laboral éxitosa.

Actualmente, las personas que hacen parte de esta iniciativa se encuentran en etapa de formación técnica como auxiliares administrativos, contables, financieros y en mercadeo y ventas. Este programa además de brindar competencias técnicas y trasversales, realiza acompañamiento psicosocial y gestiona oportunidades laborales para la vinculación de los participantes a empleos formales.

"Seguimos trabajando sin descanso por todo el país, por las personas que más lo necesitan, especialmente por el departamento de La Guajira, donde el presidente Juan Manuel Santos, ha pedido redoblar esfuerzos. Ya hemos hecho mucho pero somos conscientes de que falta muchísimo más por hacer, por lo que no podemos descansar ni un solo minuto. Es por eso, que para La Guajira viene toda la oferta institucional de Prosperidad Social, con proyectos de Infraestructura Social, programas para población víctima del conflicto, programas de seguridad alimentaria, programas de emprendimiento como "Mi Negocio", el cual ha ampliado sus cupos, y programas para la generación de empleo formal". afirmó, el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Por otro lado, Prosperidad Social realizó una feria de emprendimiento del programa “Mi Negocio” a la que asistieron cerca de 400 participantes. En el marco del evento los emprendedores recibieron insumos y maquinaria para poner en marcha sus ideas de negocios y expusieron los conocimientos adquiridos durante la etapa de formación para el desarrollo de habilidades y capacidades como empresarios.

Además, este espacio fue el escenario para que los participantes beneficiados exhibieran los productos que comercializan.

En materia de infraestructura se adelantó la entrega de la obra de pavimentación de 700 metros de la vía Uribia – Wimpeshi, proyecto que facilitará la comunicación entre el casco urbano del municipio y las rancherías. Igualmente, esta obra impactará a más de 50 niños que se trasladan todos los días al municipio para recibir clases. El proyecto tuvo una inversión cercana a los $1.900 millones y beneficia a aproximadamente 200 personas.

Por su parte, en el municipio de Fonseca se llevó a cabo la inauguración de tres importantes obras viales que impactará los barrios San José, Las Delicias, José Prudencio Padilla y Candelaria. En este proyecto se construyeron cerca de tres kilómetros de pavimento, que además de mejorar la interconexión entre los barrios beneficiados, mitigará la formación de arroyos e inundaciones que se presentaban, mejorará el acceso a la Escuela Juan Jacobo Aragón, el colegio Ernesto Parodi, al Centro de Desarrollo Infantil y a la cancha de fútbol de la calle 20. La obra impactará a cerca de 10 mil persona y tuvo una inversión cercana a los $8.300 millones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario