Con labores de rehabilitación, avanza construcción de Perimetral de Oriente de Cundinamarca

Con labores de rehabilitación, avanza construcción de Perimetral de Oriente de Cundinamarca



Con el desarrollo de actividades de mejoramiento y rehabilitación avanzan las obras del proyecto Perimetral del Oriente de Cundinamarca, una iniciativa de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la concesión Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S.

“Este proyecto conformará una alternativa de movilidad que conecta la Autopista Norte de Bogotá (vía Bogotá-Tunja) con la vía Bogotá – Villavicencio, discurriendo por el oriente de Bogotá, interconectando las vías Sopó- Salitre, Salitre – Guasca, Guasca – Sesquile, Patios – La Calera, Límite Bogotá – Choachí, La Calera- Coachí y Coachí- Cáqueza, favoreciendo la movilidad local entre los Municipios de Sopó, La Calera, Guasca, Guatavita, Sesquilé, Choachí, Ubaque y Cáqueza, facilitando el comercio y el transporte entre el norte del país y Villavicencio y demás Municipios del Oriente Colombiano”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Esta iniciativa cuya inversión alcanza los $1,6 billones para la intervención de 153 kilómetros, ha generado más de 1.160 empleos.

En la actualidad se adelantan trabajos en las cinco unidades funcionales, en que se dividió el proyecto.

Incluso, el primer trayecto de 38,26 km entre Salitre (Guasca) y Sesquilé y la intersección que lleva hacia Guatavita-Sesquilé está ejecutado el 95,26 por ciento. Ahí se culminó la rehabilitación de la carretera, se mejoró el trazado y se construyó la glorieta Cuatro Esquinas.

Adicionalmente, en este sector se construyó el área de servicio y la estación de pesaje.

LA OBRA

El proyecto de concesión Perimetral de Oriente de Cundinamarca, que hace parte de la Primera Ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), posee una longitud aproximada de 153 kilómetros de origen destino.

Con este proyecto no sólo se mejorará la movilidad de los municipios del oriente de Cundinamarca, sino que reducirá la accidentalidad vial gracias a la construcción de puentes peatonales, instalación de señalización y el mejoramiento de las curvas, así como la reducción en los tiempos de respuesta para atención de emergencias.

Los sectores beneficiados serán los de agroindustria, producción avícola, derivados lácteos y ecoturismo.
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