Cotelco celebra las acciones frente a operadores turísticos que anuncien sus servicios en plataformas digitales

Cotelco celebra las acciones frente a operadores turísticos que anuncien sus servicios en plataformas digitales



Para la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, el anuncio hecho por la ministra Lacouture, frente al plazo de 100 días establecido para los operadores turísticos que desarrollen su actividad en el país y que se anuncian en plataformas digitales, de inscribirse en el Registro Nacional de Turismo, para evitar sanciones, es un importante estímulo para los hoteleros y los actores de la cadena turística formales, que aportan al desarrollo del turismo nacional, cumpliendo con la normatividad vigente.

“Esta es una excelente noticia que alienta a los hoteleros y Cotelco la celebra, ya que es un claro respaldo a nuestra insistencia como gremio, para que se regulen las plataformas digitales que anuncian servicios de hospedaje en el país, sin cumplir con la reglamentación nacional”, comenta el doctor Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de Cotelco.

El Ministerio anunció que si cumplido este plazo de los 100 días, las personas naturales o jurídicas que anuncian sus servicios en las plataformas, no cuentan con la inscripción en el Registro Nacional de Turismo, serán sancionados de acuerdo con la normatividad turística vigente.

En el anuncio del Ministerio se recalca la obligatoriedad de la obtención del Registro Nacional de Turismo como requisito previo y obligatorio para la operación de los prestadores de servicios turísticos, lo que garantizará una competencia más justa y dentro de los parámetros legales del país.

La medida incluye la publicación del número del Registro Nacional de Turismo por parte del operador en cualquier pieza promocional de sus servicios, así como en los anuncios que incluyan precios. En dichos anuncios deberán estar incluidos los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que afecten el precio final, la moneda de pago de los servicios ofrecidos y el tipo de cambio aplicable si el costo aparece en moneda diferente a la de curso legal en Colombia; de no ser tenidas en cuenta estas características, el anuncio será considerado como publicidad engañosa.

En esta línea, la Asociación invita a los prestadores de servicios de hospedaje a lo largo y ancho del país, a formalizarse y ser parte de la industria, trabajando en pro del desarrollo del turismo nacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario