Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena, dedicado a los jóvenes

Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena, dedicado a los jóvenes



Este domingo 27 de agosto de 2017 se cumplirá una nueva jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Durante este día, el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes ubicados en Bocachica: San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael, estarán abiertos sin ningún costo para los colombianos de 8 a.m. a 5 p.m.

Los visitantes extranjeros deberán pagar en el Castillo de San Felipe las tarifas de ingreso establecidas y podrán disfrutar de la programación especial que se tiene preparada para este día.

En esta oportunidad la Escuela Taller, como administradora de las Fortificaciones, se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) instaurado por las Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1995 para “potenciar la plena participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación en todos los aspectos” con una programación especial en el Castillo de San Felipe para este grupo de la población.

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “es muy especial para la Escuela Taller dedicarle una jornada de Entrada Gratis a los jóvenes, sobre todo a los de Cartagena, ya que ellos son el corazón y razón de ser de la institución que el próximo septiembre cumple 25 años formando jóvenes en condición de vulnerabilidad en oficios tradicionales”.

Agrega que “La Escuela Taller además de brindarles los conocimientos con los que podrán crecer laboralmente, vela por inculcarles el amor por el patrimonio y la importancia de trabajar en la conservación de los monumentos que son motivo de orgullo para la ciudad y el país”.

En el Castillo de San Felipe de Barajas la programación fue diseñada con el apoyo de la Fundación Artvi e iniciará alrededor de las 8:30 a.m. en la Batería de Santa Bárbara con el taller ‘Jóvenes, patrimonio e identidad’, continuará a las 10 a.m. con un taller sobre patrimonio cultural liderado por la artista escénica Ruby Flórez.

A las 2:30 p.m. iniciará en el tendal del Bonete un taller de cocina tradicional que será liderado por los jóvenes aprendices del curso de cocina de la Escuela Taller que se encuentran en proceso de formación. Los participantes de esta actividad, además de aprender la preparación de las recetas típicas cartageneras, podrán degustarlas.

La agenda cerrará a las 4 p.m. con un concierto en la Batería de la Redención de la agrupación de rock cartagenera Izzi.

En el corregimiento insular la programación fue diseñada con el apoyo de la Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karex (Funcadeblak) y se centrará en la Batería del Ángel San Rafael.

Los asistentes podrán participar en talleres sobre patrimonio y danza, presentaciones artísticas a cargo de residentes del corregimiento como el cantante Jalimer Caraballo y el Grupo Pandora.

Los interesados en visitar Bocachica pueden tomar las lanchas que salen del Muelle de la Bodeguita, en la Avenida de Blas de Lezo del Centro Histórico, donde deben pagar lo correspondiente al impuesto portuario, así como el costo del traslado marítimo hacia el poblado.

La próxima jornada de entrada gratis a las Fortificaciones es el domingo 24 de septiembre de 2017.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario