Dimar une esfuerzos por la productividad de las comunidades pesqueras de Nariño

Dimar une esfuerzos por la productividad de las comunidades pesqueras de Nariño



El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, dependencia de la Dirección General Marítima (Dimar), en el puerto de Tumaco, participa activamente en las actividades encaminadas al diseño de productos y servicios que mejoren la productividad de las comunidades pesqueras de Nariño.

En ese sentido, hizo parte del grupo de entidades invitadas a la reunión interinstitucional, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Tumaco, con representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Nariño y Parques Nacionales Naturales (PNN), entre otros.

El objetivo del encuentro fue el de estructurar un proyecto que se pueda financiar con los recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, enfocado a establecer la productividad primaria en el mar de Nariño y su sensibilidad ante las principales variables oceanográficas.

De lograrse esta gestión, la Autoridad Marítima Colombiana, a través del CIOH del Pacífico, participaría directamente como líder del componente oceanográfico en aspectos relacionados con su caracterización, el establecimiento de la productividad primaria en diferentes épocas climáticas y la afectación que puede presentar por fenómenos naturales como El Niño.

Durante la reunión, se logró establecer el alcance geográfico que tendría la propuesta y las diferentes condicionantes a tener en cuenta. Al finalizar se programó una próxima sesión para iniciar con la estructuración del proyecto, de acuerdo a la metodología MGA (Metodología General Ajustada) para que se presente a financiación.

La Dirección General Marítima está dispuesta a contribuir al desarrollo de las comunidades donde hace presencia, desde sus servicios, conocimientos, tecnología y talento humano, para el crecimiento del Gremio Marítimo, con quienes se trabaja de manera mancomunada en la consolidación del país marítimo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario