El 15 de septiembre se anunciaran los beneficiarios del Programa Estímulos 2017 en Bolívar

El 15 de septiembre se anunciaran los beneficiarios del Programa Estímulos 2017 en Bolívar



Luego de recibir los proyectos que se presentaron para aspirar a una financiación a través del programa de Estímulos 2017, el proceso sigue avanzando y será hasta el 15 de septiembre cuando se conozcan los que resulten favorecidos.

En esta versión 2017 de este programa pionero en el país, que realiza la gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), se presentaron 273 proyectos en Cultura y Turismo de diferentes poblaciones del Departamento, de los cuales en una etapa de revisión dos fueron anulados y uno más fue retirado por el proponente, quedando 270 que pasaron a la etapa de evaluación.

De esos 270 proyectos, 43 corresponden a la Línea 1, que es de apoyo y fortalecimiento a la producción cultural y turística; 109 a la Línea 2, que es de actividades culturales y turísticas de duración limitada; 97 de la Línea 3, que se refiere a Formación Cultural y Turística, y 21 proyectos restantes en la Línea, 4 que es promoción y circulación de la cultura y el turismo a nivel regional, nacional o en el exterior. En total son 256 en el sector cultural y 14 en el sector turístico.

Después de realizar la siguiente etapa del proceso, en la cual se realiza una verificación documental de los 273 proyectos presentados a Icultur, se constató que sólo 204 proyectos cumplieron con los requisitos establecidos dentro de los términos de referencia de la convocatoria de Estímulos 2017 y pasarán a la evaluación de contenidos por parte de unos jurados externos con experiencia en cada una de las líneas de la convocatoria.

Los proyectos que resulten beneficiados reciben cada uno una cofinanciación de hasta por 30 millones de pesos.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, esta convocatoria es la gran oportunidad de “democratizar los recursos destinados a inversiones culturales y turísticas del Departamento”, que en esta oportunidad, por cuenta del Bolívar Sí Avanza, a través de Icultur, son 2 mil millones de pesos, con recursos del Sistema General de Regalías, para la cofinanciación de estas iniciativas encaminadas a la cultura y al turismo.

“Los proyectos que finalmente resulten favorecidos seguramente van a servir para contribuir a preservar y difundir la diversidad cultural bolivarense. Esperamos que estos recursos sean una motivación para seguir desarrollando el talento creativo y productivo de nuestros gestores y coadyuve a consolidar, tanto el Sistema Departamental de Cultura como el turismo en el Departamento de Bolívar”, expresa Lucy Espinosa, directora General de Icultur.

Por su parte el gobernador Dumek Turbay recalcó que seguimos avanzando con esta ambiciosa inversión que se realiza en este proyecto de Estímulos. "Son 2 mil millones de pesos que esperamos se traduzcan en avances para nuestros gestores. Seguimos avanzando en estos dos frentes generadores de desarrollo como lo son la cultura y el turismo", dijo el Gobernador de Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario