EL Consejo Gremial de Bolívar se reunió con el Alcalde (e) Sergio Londoño, para darle la bienvenida a la ciudad

EL Consejo Gremial de Bolívar se reunió con el Alcalde (e) Sergio Londoño, para darle la bienvenida a la ciudad



Fueron muchos y de diversa connotación los temas tratados y que a modo de ver del CGB demandan una acción inmediata.

Entre los más relevantes fueron el fortalecimiento institucional de la Oficina de Planeación Distrital, con un equipo dedicado exclusivamente a la revisión del POT, otro para el PEMP y otro que atienda las actividades cotidianas de ésta Secretaría, de forma tal que se puedan cumplir con los tiempos requeridos y presentarlo  en este periodo de gobierno, para que la ciudad finalmente pueda contar con un norte claro en materia de planeación urbana.

Siguiendo con éste tema se hace necesario revisar con el DNP y Inypsa, el operador del POT, el convenio de POT moderno para terminar de concretar un cronograma que se ajuste a los requerimientos técnicos y de tiempo real.

El alcalde Londoño se comprometió a escalar a nivel de ministerios los temas requeridos en estos instrumentos de planeación y darle solución  con prontitud.

También se pidió revisar el fortalecimiento de Edurbe pero al tiempo se insistió en entregar el manejo del proyecto de protección costera al Fondo de Adaptación de tal forma que se garantice el cumplimiento de los compromisos administrativos, técnicos y financieros que requiere este mega proyecto.

Se requirió una atención especial para el área de educación que demanda grandes cambios en búsqueda de obtener resultados en materia de calidad y cobertura.

Se expuso también la preocupación sobre las actividades de inspección, vigilancia y control que ejercen diversas agencias distritales sobre los establecimientos de comercio, expresando que los empresarios formales llevan cargas muy altas en este aspecto y dicha gestión debe hacerse en condiciones de equidad, para lo cual  se solicitó la reactivación del Comité creado mediante Decreto 146 de 2010, donde el sector privado pueda interactuar con la Administración y encausar de forma adecuada los reclamos frente a esta actividad, pues son múltiples y reiteradas las quejas que   a diario  reciben de parte de los comerciantes.

Se propuso aunar esfuerzos y establecer un frente común conformado por los actores claves (Concejales, gremios económicos, academia, equipo de gobierno) que de forma periódica se reúnan, establezcan y hagan seguimiento a indicadores convenidos para superar los temas más relevantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario