En Barranquilla se llevo a cabo foro sobre Violencia de Género y Acceso a la justicia

En Barranquilla se llevo a cabo foro sobre Violencia de Género y Acceso a la justicia



Sin importar el sexo, religión, edad o raza, los asistentes al foro 'Violencia de Género y Acceso a la justicia: Retos desde el Caribe Colombiano' reflexionaron e intercambiaron opiniones sobre la importancia de crear conciencia en la sociedad frente a los diferentes tipos de violencia de género y las dificultades que estas situaciones presentan cuando requieren el acceso a la justicia.

La jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del Distrito, Helda Marino, manifestó que “con estos espacios lo que buscamos es que la población vulnerable a la violencia de género conozca sus derechos, compartir experiencias y sobre todo sensibilizar a las personas, porque uno no puede ser indiferente a estas lamentables situaciones”.

El foro contó con diferentes panelistas, quienes desde su óptica abordaron los temas de prevención y atención a las víctimas.

Dentro del grupo de profesionales que intervinieron se destacan la asesora en lineamientos de violencias basadas en género, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-UNODC, Vanessa Vargas; la historiadora y directora de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a personas Trans, Laura Weintein; el subdirector seccional de Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía General de la Nación, Leonardo Peñuela; el coordinador de Derechos Humanos de la Regional 8 de la Policía, el coronel Alexander Collazos, y el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda.

Este espacio de reflexión fue organizado por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Barranquilla, el Centro de Estudios para la Paz de la Universidad Autónoma del Caribe, el colectivo de mujeres VBG y la Corporación Caribe Afirmativo, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito UNODC.

Asimismo, dentro de los temas tratados se profundizó sobre los retos a los que se enfrenta el Caribe en el marco del posconflicto con relación a la violencia de género.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario