En Cartagena realizan ruta ecológica con niños de escuelas de la Localidad 2

En Cartagena realizan ruta ecológica con niños de escuelas de la Localidad 2



Para que los niños y niñas de las escuelas públicas del Distrito conozcan sobre los recursos naturales de nuestra ciudad, el Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, realiza las rutas ecológicas.

En total son 20 colegios los que participan, pero en esta primera fase se realiza la actividad con las instituciones educativas de la Localidad de la Virgen y Turística: Ciudad de Tunja,  Foco Rojo, Playas de Acapulco, San Felipe Neri, Luis Carlos Galán, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Hijos de María, República de México, Hijos de María, Luis Carlos Galán, Fe y Alegría Las Américas, Madre Gabriela San Martín y La Magdalena.

El recorrido comprende una visita guiada por la Bocana de Marea y su funcionalidad para recuperar los cuerpos de la Ciénaga de la Virgen. También recorren el Parque Espíritu del Manglar, donde observan y aprenden las bondades de los manglares y de la diversidad de la flora allí expuesta.

“A través de este proyecto buscamos que los niños conozcan nuestro ecosistema de manglar y los elementos naturales más importantes de la ciudad. Buscamos formar mejores ciudadanos con el cuidado del ambiente”, afirma la directora del Epa Cartagena María Angélica García Turbay.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario