En Ciudad del Bicentenario dos personas son capturadas por agresión física a Policía e invasión en predios

En Ciudad del Bicentenario dos personas son capturadas por agresión física a Policía e invasión en predios



Liliana Esther Hernández Vergara y Fernando Angulo fueron arrestados por la Policía Metropolitana de Cartagena por perturbación a la posesión de la finca La Catalina, y por agresión física a servidor público. Desde septiembre de 2016 a la fecha, las autoridades han adelantado cuatro capturas por invasión al predio donde se desarrolla el macroproyecto nacional de viviendas de interés social, Ciudad del Bicentenario, liderado por la Fundación Mario Santo Domingo.

Cerca de las 11:40 a.m., del miércoles 9 de agosto, estas personas ingresaron a la propiedad  sin autorización a realizar trabajos topográficos en el lote Telecartagena, el cual cuenta con un amparo policivo que impide el desarrollo de cualquier actividad en dicho predio. Cuando fueron abordados por las autoridades, las agredieron físicamente, causando lesiones a un comandante y a otro oficial del Cai Flor del Campo.

En horas de la tarde del mismo día se presentaron las denuncias respectivas por perturbación a la posesión y violencia contra servidor público, donde se entregó a la Fiscalía un arma blanca (machete). Pese a la situación, los detenidos fueron dejados en libertad al día siguiente por el fiscal local 37.

Sin embargo, el viernes 11 de agosto, Hernández y Angulo reincidieron en los hechos. Junto con otros cinco integrantes de la familia Hernández, agredieron física y verbalmente al capataz de la Fundación Mario Santo Domingo, como represalia por haber reportado los ingresos ilegales al predio días antes. La víctima tuvo que ser llevada a medicina legal por la gravedad de los golpes.

En lo corrido de agosto ya van siete capturas por perturbación de posesión en los predios de La Catalina, y los empleados de la zona han recibido amenazas. Esto en detrimento de las familias en condición vulnerable de Cartagena que aún sueñan con tener un hogar propio, y que podrían ser beneficiarias del macroproyecto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario