Entregan dos salones hechos de plástico reciclado en Cartagena

Entregan dos salones hechos de plástico reciclado en Cartagena



Con un proyecto innovador de aulas ecológicas que responde a las necesidades de infraestructura educativa de una manera sostenible y que es ejemplo de colaboración entre diversas entidades como Dow y algunos de sus clientes, Fundación Mamonal, Conceptos Plásticos, Colegio Rochester, Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y con el aval del Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena, le apuestan a mejorar la calidad de vida y formación de los niños cartageneros. Se trata de la construcción con bloques de plástico reciclado de dos aulas 100% sostenibles en el Institución Educativa Ambientalista, del barrio San José de los Campanos, las cuales cambiarán la dinámica educativa de más de 200 niños. 

“Generar entornos saludables para los niños de nuestro país facilita el aprendizaje y fomenta el cuidado de los recursos naturales. Por tanto, promover mejores prácticas para el diseño y la construcción de instalaciones educativas sostenibles nos motiva a seguir desarrollando alternativas que puedan promover el progreso de la sociedad más vulnerable”, indica Catalina Gómez. 

Para hacer realidad esta iniciativa, se realizaron jornadas de recolección de residuos plásticos lideradas por Dow, quienes articularon a sus empleados y algunos clientes para lograr recolectar 14 toneladas de plástico, que posteriormente pasaron por un proceso de transformación para producir los bloques y ensamblar las aulas, llevado a cabo por Conceptos Plásticos. Por último, se realizó una jornada de voluntariado organizada por la Fundación Mamonal donde cerca de 35 empleados de Dow y Massy Energy participaron en la adecuación, pintura y limpieza de las aulas verdes con el fin de entregar a la institución un espacio adecuado para la formación de los niños de la ciudad. 

“La construcción de las aulas no solo proporciona una solución a la escasez de salones que nos llevó a arrendar dos adicionales en otra institución vecina, sino que es coherente con nuestra filosofía ambientalista. Con estas aulas podremos atender hasta 30 estudiantes en cada una en tres jornadas que tenemos diariamente y enseñarles a los alumnos sobre sostenibilidad”, comentó María Auxiliadora Banda, rectora de la institución. 

Este proyecto es un claro ejemplo de innovación y colaboración, el cual a través de economía circular se logra cerrar el ciclo del plástico creando espacios de aprendizaje sostenibles que benefician a las comunidades vulnerables. Así mismo, es la demostración que trabajando juntos se puede realmente lograr un cambio en la sociedad. 

“Fue una grata experiencia ser testigo del trabajo en equipo realizado para llevar felicidad y beneficios a los niños de Cartagena”, expresó Lucy Fuentes, asistente administrativa de Dow. 

“Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la educación de la ciudad y el departamento, nos complace hacer parte de estas iniciativas innovadoras en nuestra comunidad, permitiendo que los niños tengan ambientes propicios para su aprendizaje”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario