Entregan nuevas instalaciones para activación del puesto militar en Villanueva Bolívar

Entregan nuevas instalaciones para activación del puesto militar en Villanueva Bolívar



La Armada Nacional recibió oficialmente por parte de la Gobernación de Bolívar las instalaciones, en el municipio de Villanueva, donde funcionará el nuevo puesto militar, perteneciente al Batallón de Infantería de Marina No. 12.

En esta actividad participaron el gobernador de Bolívar, Doctor Dumek Turbay Paz; el alcalde del municipio de Villanueva, Gilberto Amaya Vásquez; el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Gabriel Pérez Garcés; el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1, coronel Alfonso Fernando Vergara Peña; y el Comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 12, coronel Jairo Mauricio Zapata. 

Con el corte de la cinta se inauguró el puesto militar de Infantería de Marina Villanueva, gracias a las dos hectáreas donadas por la Alcaldía de Villanueva y la inversión por un valor de 875 millones de pesos y construcción de las instalaciones en menos de 10 meses por parte de la Gobernación de Bolívar.

Estas instalaciones con capacidad para albergar dos pelotones de Infantes de Marina, tiene una ubicación estratégica que permite el control militar de área sobre lo que se denomina “La línea”, que es la vía que comunica a San Estanislao de Kostka, Villanueva y Santa Rosa con la cuidad de Cartagena, corredor de movilidad que es utilizado por los Grupos Armados Organizados para su accionar delictivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario