ETCAR selecciona a ganadores de 2a convocatoria para realizar Corredores Culturales en murallas.

ETCAR selecciona a ganadores de 2a convocatoria para realizar Corredores Culturales en murallas.



Dos personas jurídicas fueron seleccionadas para realizar los Corredores Culturales de septiembre y octubre de 2017 organizados por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El proceso de selección se realizó mediante una convocatoria pública en la que se presentaron siete propuestas de personas jurídicas, radicadas en Cartagena, con experiencia en gestión cultural.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado conformado por tres profesionales con experiencia en el área cultural: Ladys Posso Jiménez, escritora y abogada; David Lara Ramos, docente universitario, escritor y abogado; y Gustavo Tatis Guerra, escritor y periodista cultural, quienes estudiaron en detalle las propuestas presentadas y dieron su veredicto.

El juzgamiento dio como ganadores a la Corporación Cultural Arrabales y a la Fundación Los Jagueyes, cada una de las cuales recibirá un estímulo de $21 millones para la realización de Corredores Culturales en las murallas del Centro Histórico de la ciudad. 

Evaluación

Los jurados tuvieron en cuenta los términos de la Convocatoria que establece como los criterios de evaluación: pertinencia y calidad de la propuesta artística, trayectoria del participante, viabilidad técnica y financiera de la propuesta, y vinculación de grupos artísticos priorizados por la ETCAR. 

De esta forma, el jurado concluyó por unanimidad que las propuestas seleccionadas “lograron construir un libreto coherente, con una propuesta técnica sólida que reconoce el respeto por la propuesta artística y los artistas, se destaca igualmente la presentación clara de agentes de cofinanciación, que magnifica la calidad de la propuesta y la garantía de un buen espectáculo”. 

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “la selección de los realizadores de los Corredores Culturales mediante convocatoria pública contribuye en la variedad artística y en la divulgación de grupos culturales departamentales a través de una plataforma histórica como los son las murallas de Cartagena”.

Sobre los Corredores Culturales

Los Corredores son una iniciativa de la ETCAR para estimular los recorridos por las murallas de Cartagena. Desde su primera edición en el 2013 se han realizado 32 Corredores Culturales.

El próximo Corredor Cultural se realizará el viernes 11 de agosto de 2017.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario