Fenalco Bolivar revela efectos positivos del levantamiento del pico y placa los sábados

Fenalco Bolivar revela efectos positivos del levantamiento del pico y placa los sábados



Los efectos positivos esperados con el levantamiento de la medida de pico y placa los sábados no se hicieron esperar.

En efecto,  ciudadanos y empresarios reciben con beneplácito esta decisión tal como nos lo enseña el sondeo aplicado por Fenalco Bolívar, en el cual el 91% de los encuestados están de acuerdo con la eliminación de la restricción.

También se indagó sobre la percepción de los encuestados considerando el 56% de ellos  que la medida no es necesaria, 35% que sigue siendo necesaria y un10% expresó que le es indiferente.

Efectos positivos: aumentó volumen de ventas

Levantada la medida a los vehículos particulares, el 80% considera que el comercio y las ventas se reactivarán; el 15% que se verán disminuidos los gastos de transporte y el porcentaje restante se dividen entre los que opinan que no habrá cambios importantes y los que consideran que aumentarán los tiempos de desplazamiento.

“Es preciso recordar que la medida nunca tuvo porcentajes de aceptación significativos en las encuestas realizadas en el año 2016, cuando más del 90% de ciudadanos y empresarios rechazaban la implementación de Pico y Placa los sábados” indicó Monica Fadul Directora de Fenalco Bolívar.

Al indagar sobre el comportamiento de las ventas, el 73% de los empresarios que dieron respuesta, afirmaron que percibieron cambios en el volumen vendido. De estos el 82% aseguró que sus ventas aumentaron y para la mayoría, dicho incremento fue entre un 10% y 30%. Vale recordar que en el 2016, la cifra que se reveló sobre ventas los sábados caía en porcentajes superiores al 70%.

"Otro aspecto importante que mostró mejoras fue la actividad logística de las empresas  pues ésta fue más fluida para el 69% de los empresarios encuestados, lo que nos indica que el levantamiento de la restricción ha sido en general de muy buen recibo para la comunidad" señaló Fadul.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario