Fueron Capturadas dos mujeres integrantes del ELN en el sur de Bolívar

Fueron Capturadas dos mujeres integrantes del ELN en el sur de Bolívar


Durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, desarrollada en la jurisdicción del municipio de Montecristo, Bolívar, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, fueron capturadas dos mujeres integrantes del frente ‘Guillermo Ariza’ del frente de ‘Guerra Darío Ramírez Castro’ del ElN, y fue recuperado un menor de edad. Además se logró la incautación de 6 pistolas, 5 proveedores, 3 radios de comunicación, 8 hamacas, 2 computadores y 23 dispositivos de almacenamiento, material de intendencia y fueron destruidos 5 cambuches.

El frente ´Guillermo Ariza’ es el encargado del cobro y recolección de dineros producto de extorsiones y secuestros, siendo afectados los mineros, finqueros y ganaderos de la región. Asimismo, son responsables de la producción y comercialización de pasta base de coca, en la jurisdicción de los municipios del Montecristo y Santa Rosa del departamento de Bolívar.

Con esta operación militar se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de clorhidrato de cocaína entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y la Guajira; de igual forma se fractura el plan de expansión territorial que tiene el Eln y se golpea la estructura financiera que soporta las fuentes de financiamiento de este grupo terrorista.

Dentro del Prontuario criminal de esta estructura se destaca:

- Es responsable de múltiples acciones terroristas, entre las que se destaca el secuestro del ciudadano canadiense GERNOT WOBER el 18 de enero del 2013 y posterior liberación para el mes agosto del mismo año en el municipio de Montecristo, Bolívar.

- Se le sindica del asesinato de un policía y tres más heridos, por causa de la activación de un artefacto explosivo improvisado, en hechos ocurridos en la quebrada la concepción del municipio de Montecristo.

- De otra parte están dedicados a actividades como: narcotráfico, extorsión y reclutamiento en los municipios del Sur de Bolívar.

De esta manera, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad de los colombianos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario