Gobernación de Bolívar entregó bicicletas y libros en Zambrano

Gobernación de Bolívar entregó bicicletas y libros en Zambrano



La gestora social de Bolívar, Liliana Majana, estuvo en el municipio de Zambrano con los programas que lidera su Oficina: ‘Mueve mi futuro’ y ‘Es hora de leer’. Ambas iniciativas buscan tener un impacto en lo educativo, la primera a través de la donación de bicicletas destinadas a estudiantes que recorren largos  trayectos para llegar a sus escuelas, de esta manera, no abandonarán sus estudios y disminuyen los índices de deserción escolar; la segunda, tiene como objetivo principal fomentar el hábito de lectura en los municipios, facilitando el acceso a la información mediante la donación de libros a las bibliotecas públicas.

En el marco del programa ‘Mueve mi futuro’ se entregaron 50 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de la vereda Playa de las bestias y los sectores Zorra y El Uno que se demoran entre 30 y 40 minutos caminando a las escuelas que quedan ubicadas en la cabecera municipal. Además, se hizo la donación de 375 libros y 70 kits escolares a la biblioteca pública municipal 'Walberto Ordóñez' con la campaña ‘Es hora de leer’. “En el gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ estamos convencidos que la educación es un instrumento esencial para cumplir los sueños, por eso con estas campañas queremos motivar a la población estudiantil de todo el departamento para que sean los mejores y en el futuro sean generadores de cambios positivos en sus comunidades”, manifestó Majana.

Por su parte, las autoridades locales expresaron su alegría por ser la primera vez en la historia que llega el gobierno departamental con muy buenas noticias, “gracias gobernador Dumek Turbay por mirar hacia Zambrano y hacer este aporte tan importante a la niñez, a la juventud y a la educación del municipio”, afirmó Alberto Murillo, alcalde de Zambrano.

Antes de finalizar su recorrido, la gestora social y primera dama del departamento visitó el centro de vida y conoció la campaña que se adelanta en Zambrano de sacarle tarjeta roja al maltrato de las personas mayores. A su vez, Liliana Majana aprovechó para reafirmar el interés permanente que tiene este gobierno con la atención integral y cuidado de los adultos mayores en el departamento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario