Gobernador Dumek Turbay entregó 10 computadores a la comunidad educativa de Macayepo, en El Carmen de Bolívar

Gobernador Dumek Turbay entregó 10 computadores a la comunidad educativa de Macayepo, en El Carmen de Bolívar



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, les cumplió la promesa a más de 900 niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa de Macayepo, Alta Montaña, del municipio de El Carmen de Bolívar, de fortalecer y dotar la sala de informática y audiovisuales, con la entrega de 10 computadores de mesa, como un eje fundamental para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la reducción de brechas sociales en los Montes de María.

El primer mandatario de los bolivarenses llegó acompañado del señor gobernador del departamento de Sucre, Edgar Martínez Romero, el viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico Pastrana, el director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación, Robinson Mendoza Arciniegas y Edgardo Ahumada Muñoz, Profesional Universitario de la Secretaría de Educación, funcionarios del gobierno, para adelantar una mesa de trabajo con los productores de ñame de la región.

“Entregamos más de 10 computadores y todo el equipamiento para la sala de informática de la comunidad educativa de Macayepo y puedan avanzar hacia una educación de calidad”, indicó, Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

 Por su parte, Robinson Mendoza Arciniegas, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación, dijo que existe toda la voluntad política y administrativa para dotar de herramientas tecnológicas a las escuelas oficiales del departamento, “es el interés del señor gobernador de fortalecer la parte tecnológica en cada institución, lo acompañamos en el cumplimiento de una promesa que hiciera con esta comunidad educativa”, precisó el funcionario.

Fortalecer sus procesos pedagógicos

Edgardo Ahumada Muñoz, profesional universitario de Tecnologías e Informática, de la Secretaría de Educación de Bolívar, aseguró que de esta manera la comunidad educativa de Macayepo fortalece sus procesos pedagógicos y que los docentes tengan la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula.

“La institución educativa cuenta con una sala de informática dotada con más de 20 equipos de cómputo, acompañada con la estrategia Kioskos Vive Digital, con un buen servicio de internet, pero realmente la población estudiantil es grande y necesitan mayor capacidad instalada”, subrayó, Ahumada Muñoz.

“Me parece bien, ya que la mayor parte de los que vienen haciendo promesas nunca las cumplen, pero hoy vemos que si se puede y que de ahora en adelante vamos a tener una mejor forma de aprender”, dijo Álvaro Castillo Agamez, estudiante de la institución educativa de Macayepo.

Por su parte Mariana Canoles Rivero, estudiante de sexto grado del corregimiento de Macayepo dijo, “esto es un gran aporte para la institución y también para nosotros, porque no teníamos material para trabajar en informática”, agregó la estudiante.

Actualmente la Institución Educativa de Macayepo, se encuentra distante 35 km del casco urbano de El Carmen de Bolívar, hacia la Alta Montaña, con una población estudiantil de 930 niños, niñas y jóvenes matriculadas en 15 sedes educativas y que derivan su sustento inminentemente de la agricultura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario