Gobierno argentino y colombiano intercambiaron experiencias sobre el programa de mejoramiento de viviendas

Gobierno argentino y colombiano intercambiaron experiencias sobre el programa de mejoramiento de viviendas



Buen balance dejó el recorrido realizado por miembros del Gobierno argentino, representantes de Prosperidad Social y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por municipios de Atlántico y Cesar, en el que se dio a conocer cómo funciona el programa de mejoramiento de viviendas que se desarrolla en el país, el cual ha impactado a miles de personas que ya cuentan con un hogar más digno y seguro. La jornada sirvió también para intercambiar conceptos, buenas prácticas e identificar el modelo de trabajo que se ha venido implementando desde el Gobierno Nacional. 

La visita comprendió el acercamiento a las comunidades de Suan y Santo Tomás, en el Atlántico; en este último municipio se dio inicio a la construcción de 100 nuevos mejoramientos de vivienda por un valor aproximado a los $1160 millones. La comisión, también estuvo presente en la socialización del programa en La Jagua de Ibirico en el Cesar. Este fue el escenario ideal para que los beneficiarios compartieran su experiencia y manifestarán cómo los mejoramientos de vivienda han cambiado sus vidas. 

“Nunca debemos olvidar que estamos en un país que es un mismo barco, y debemos remar juntos para sacarlo adelante. Estoy feliz y sorprendida con la articulación virtuosa del Gobierno colombiano en las distintas instancias: nacional, departamental y municipal, siendo esta la clave del éxito”, afirmó Mónica Rivero, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la República de la Argentina, sobre el trabajo de mejoramientos de vivienda que se vienen realizando en Colombia. 

Por su parte, Kelly Sarmiento Escorcia, Subdirectora General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, explicó que “la misión internacional de argentina nos acompañó para evaluar y conocer el proceso de mejoramiento de vivienda. Lo más satisfactorio del recorrido fue escuchar a la comunidad y ver como se transforma la vida de las personas y de la población al contar con hogares en condiciones dignas”.

Anuncios importantes 

Otra buena noticia fue la que dio el alcalde de Santo Tomas, Luis Alberto Escorcia, quien compartió que están a días de empezar los procesos licitatorios para el mejoramiento y construcción de nueva malla vial, financiado en buena parte por Prosperidad Social. 

Por otro lado, en el municipio de Soledad, Atlántico, la entidad, hará entrega de cuatro importantes obras de pavimentación vial que beneficiará a cerca de diez mil habitantes de estas zonas con más de 2 kilómetros de vías. Adicional, se entregará un nuevo canal en concreto reforzado para el cauce del arroyo que atraviesa el colegio ITIDA. 

Infraestructura Social y Hábitat 

Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a la superación de la pobreza y pobreza extrema. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 3.343 proyectos por $3.5 billones de pesos en más de 870 municipios. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario