Incautado pescado contaminado con metales pesados en Santander

Incautado pescado contaminado con metales pesados en Santander



170 kilogramos de pescado contaminado, fueron incautados por tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial en el municipio de Barrancabermeja, Santander.

El pescado contaminado fue abandonado por sujetos en dos sectores diferentes de la ciénaga de Miramar, en el primero fueron incautados 70 kilogramos; en el segundo lugar se hallaron 100 kilogramos de estas especies en mal estado. Los individuos emprendieron la huida al notar la presencia de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, porque en esta zona está prohibido efectuar labores de pesca, de acuerdo con lo establecido en el decreto 232 del 20 de septiembre de 2006 de la alcaldía municipal, que prohíbe la pesca, transporte, almacenamiento y comercialización de peces extraídos de la ciénaga, debido a su alto estado de contaminación por metales pesados como plomo y mercurio.

Durante las operaciones no se registraron capturas y el pescado contaminado fue  puesto a disposición de la Secretaria Salud en Barrancabermeja, Santander.

La Armada Nacional invita a la comunidad a no efectuar labores de pesca en esta ciénaga ni a consumir pescado extraído de allí, por las consecuencias que puede ocasionar a la salud de la población. De igual manera continuará velando por la protección y defensa del medio ambiente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario