Incautan 6.730 galones de combustible que se presume serían usados por grupos al margen de la ley en Choco

Incautan 6.730 galones de combustible, se presume serían usados por grupos al margen de la ley en Choco



Tropas de la Armada Nacional incautaron 6.730 galones de combustible, en diferentes operaciones de registro y control fluvial desarrolladas en el departamento de Chocó.  

Las cuatro operaciones simultáneas, fueron adelantadas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, en la vereda Beté, municipio del Medio Atrato antioqueño, cuando el combustible era transportado en cuatro embarcaciones diferentes.

En la primera operación se logró la incautación de 120 galones de Acpm en dos canecas plásticas de 60 galones cada una. En la segunda operación 3.000 galones de Acpm distribuidos en 10 cuadrantes plásticos con capacidad para 300 galones cada uno. En la tercera operación se logró la incautación de 3.300 galones de Acpm en 11 cuadrantes plásticos con capacidad para 300 galones cada uno. En la cuarta operación de registro y control fluvial se logró el hallazgo de 140 galones de Acpm y 170 galones de gasolina, para un total de 6.730 galones de combustible sin facturas ni certificados de carencia; de acuerdo con la normatividad vigente. Se presume que este material sería usado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de narcóticos.

En las operaciones no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición del coordinador de asuntos étnicos en la vereda Calle, Quibdó, el comandante de la Policía Nacional del municipio de Vigía del Fuerte (Antioquia) y del comandante de la Estación de  Policía Nacional en Beté, Chocó.

Es de resaltar que en lo corrido de la presente semana el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, ha logrado la incautación de 8.010 galones de combustible sin la documentación que certifique su legalidad.

La Armada Nacional  continuará realizando esfuerzos y operaciones ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio Nacional para cometer sus ilícitos.   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario