Inicia proceso de renovación urbana en la Plaza Principal de Arjona

Inicia proceso de renovación urbana en la Plaza Principal de Arjona



Con el objetivo de lograr un espacio seguro y adecuado para todos los arjoneros, la Alcaldía de Arjona en compañía de la Policía, Inspección de Policía, Personería Municipal, Comisaría de Familia, Consultorio Jurídico de la Universidad del Sinu, entre otros, realizaron el proceso de recuperación del espacio público de la Plaza Principal del Municipio, en donde se llevó a cabo el desalojo de vendedores informales ubicados alrededor de este emblemático sitio de todos los habitantes.

Este operativo hace parte de un proceso de renovación urbana de la plaza principal que se viene desarrollando desde octubre del año 2016. “Este proceso no es sólo para sacar a los vendedores ambulantes de la plaza, sino también a dotar este lugar de una infraestructura en la que se pueda disfrutar apropiadamente, como un espacio público ideal, siendo este un sitio que de una u otra forma identifica a la población arjonera”, manifestó la alcaldesa Esther María Jalilie García.

Así mismo, la mandataria de los arjoneros explicó que este proceso plantea una estrategia que inicialmente era de fortalecimiento institucional y normativo, con la creación de la Unidad de Espacio Público Municipal, la cual presenta ante el Concejo un acuerdo de explotación económico del espacio público, que va a permitir desarrollar la reglamentación de este, de tal manera que las personas que se vayan a quedar en el espacio público, tributen o paguen alguna contraprestación a la Administración Municipal.

Lo que sigue es la organización y la reglamentación de la plaza como espacio público, donde se van a realizar adecuaciones para que los vendedores informales a reubicar, brinden sus servicios con mejor calidad y más seguridad.

De igual forma, todo lo que se está haciendo en el municipio referente a este tema, hace parte de un Plan Integral para el Espacio Público de Arjona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario