Inician campaña de señalización de inmuebles en deterioro en Centro Histórico

Inician campaña de señalización de inmuebles en deterioro en Centro Histórico



La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), inició la campaña de señalización de inmuebles en el Centro Histórico, que consiste en indicar los predios en este penoso estado.

Por medio de una flecha adherida al piso se indican los bienes o balcones que están en deterioro. De acuerdo con la labor realizada por el equipo de IPCC, están registrados en estado de deterioro 22 balcones y 11 bienes.

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, explicó que esta es una sanción social que busca recordar a los propietarios la obligación que tienen de proteger el patrimonio y cuidar los bienes patrimoniales que se encuentran en el Centro Histórico.

“Lo más importante es que salvamos vidas de la gente que transita por los andenes frente a edificaciones deterioradas. Es nuestro deber, del IPCC y la Alcaldía, velar porque el patrimonio de la ciudad sea cuidado, restaurado y manejado de una forma que nos haga sentir orgullosos a todos y le recordamos a los ciudadanos que tienen un deber y obligaciones con sus ciudadanos y su ciudadanía”, manifestó el alcalde encargado.

Por su parte, Berta Arnedo, directora del IPCC, reiteró el compromiso de la institucionalidad para sancionar a los propietarios que hacen caso omiso a las normas. “El IPCC tiene claro que debemos seguir trabajando porque no haya ni un solo bien o balcón en deterioro en el Centro Histórico. Sabemos que nosotros con nuestro equipo técnico y abogados hacemos seguimiento a cada caso, pero solo se podrán superar en la medida en que la misma ciudadanía se concientice y aporte su granito de arena por el patrimonio de Cartagena”, comentó.

En los próximos días, las señales estarán colocadas en su totalidad en los predios que incumplen la normativa patrimonial.

Los propietarios de estos predios ya tienen un proceso administrativo de parte del IPCC y están ubicadas en San Diego, Calle del Sargento Mayor, Calle de la Universidad, Calle San Agustín, Calle del Andrinal, Calle de Las Damas, Calle Gastelbondo, Calle de La Amargura, Calle San Juan de Dios, Calle de la Chichería, Calle Estanco del Tabaco, Getsemaní y en la Plaza de Los Coches.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario