Inscripciones abiertas en la Escuela Taller Cartagena de Indias

Inscripciones abiertas en la Escuela Taller Cartagena de Indias


La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), institución con 25 años de experiencia en formación de jóvenes en condición de vulnerabilidad en oficios tradicionales, abre las inscripciones para los programas de formación complementaria en: construcciones livianas, cantería, fontanería y jardinería. 

Los  interesados en participar en la convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena, deben tener entre 18 y 26 años de edad y pertenecer a los estratos uno y dos.

Las inscripciones, que no tienen ningún costo, se realizarán hasta el viernes 4 de agosto de 2017 en las oficinas de la Escuela Taller, ubicadas en el barrio Getsemaní, Calle del Guerrero N° 29 – 64, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., donde se deben entregar los siguientes documentos:

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía
- Fotocopia del carnet del SISBEN o EPS
- Certificado del último año cursado
- Una foto tamaño carnet
- Fotocopia de Libreta Militar (No obligatoria)
- Si pertenece a población vulnerable, presentar certificado

Prácticas e las Fortificaciones

Adicionalmente, la Escuela Taller Cartagena de Indias como administradora de las Fortificaciones de la ciudad, por designio del Ministerio de Cultura y siguiendo la metodología de aprendizaje ‘Aprender haciendo’, brinda a sus aprendices la posibilidad de adquirir destreza en su oficio, a través del trabajo guiado por maestros y arquitectos restauradores de la institución, en el patrimonio fortificado de la ciudad.  

Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado (e) de la ETCAR, dice que “Esta es una excelente oportunidad para los jóvenes en condición de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y contribuir con su aprendizaje, a la protección del valioso patrimonio de Cartagena”.

Dunoyer destacó que en 2016 la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) generó empleo para 70 egresados de diferentes oficios, en calidad de contratistas, a través del Contrato de Comodato que existe con el Ministerio de Cultura para la gestión de las Fortificaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario